Utilizar transporte legal para hacer Turismo

La informalidad se traduce en inseguridad…dice Autoridad Maritima

Controles permanentes de alcoholemia y seguridad en las embarcaciones, en el muelle La Bodeguita.

Con la premisa de que la seguridad en el mar es una prioridad para los cartageneros y los turistas, se realizarán controles permanentes de alcoholemia, y estado mecánico de las embarcaciones que zarpan del Muelle La Bodeguita, el único autorizado oficialmente para el transporte de pasajeros a los territorios insulares.
Así lo anunció, la Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), Zully Salazar Fuentes, hoy en la mañana en el marco de uno de los operativos de control en dicho muelle, y precisó que esta acción es liderada por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, en cabeza del Alcalde Manuel Vicente Duque, y con el apoyo de la Capitanía del Puerto y la Policía Metropolitana.

Salazar Fuentes hizo un llamado a cartageneros y turistas a utilizar el transporte formal de pasajeros, “la informalidad se traduce en inseguridad y en posibles abusos frente a los pasajeros, así que  el llamado es a no dejarse embaucar con transporte pirata, lo cual pone el riesgo el bolsillo y la integridad física de quienes lo utilizan”, enfatizó.

Dijo así mismo, que los controles incluyen revisión tecno mecánica de las lanchas; pruebas de alcoholemia; y acompañamiento de personal salvavidas y paramédico entrenado.

Recalcó, además,  la importancia de que tanto Cartageneros como viajeros compren los paquetes turísticos en el único muelle oficial, La Bodeguita para evitar cualquier tipo de riesgos durante la temporada de la Semana Mayor.

Controles en las playas
Por otro lado las autoridades marítimas y la Policía Metropolitana de Carreteras también dieron a conocer el plan de acción que estarán ejecutando en las diferentes playas:

Incrementar la seguridad y control con apoyo de la Policía Nacional a las áreas de playa marítima y zonas costeras para evitar, contaminación auditiva, riñas, venta y consumo de drogas ilícitas, actos bochornosos por consumo de bebidas etílicas, robos, extorsiones, actos de piratería o cualquier otro acto delictivo.

Realizar actividades de capacitación y concientización a los operadores y comunidad turística, como caseteros, meseros y vendedores ambulantes, con el fin de mejorar la prestación de servicios, establecer medidas básicas de producción más limpia, incrementar medidas sanitarias e higiene en las bebidas y preparación de alimentos, a fin de prevenir casos de intoxicación.

Controlar y vigilar el no uso nocturno de los sectores de playa marítima y zona costera.

Controlar los eventos especiales temporales en playas marítimas, los cuales deben ejecutarse con un previo concepto de viabilidad de la Capitanía de Puerto, en concordancia con las demás entidades pertinentes.

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Maria Camila Ruiz Bonilla

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Maria Camila Ruiz Bonilla
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.