Se impulsa en Cartagena,Agricultura Ecológica desde los mismos Hogares

Una visita por la casa más sustentable de Cartagena.

FullSizeRender (2)FullSizeRender (3)FullSizeRender (5)

 

Por: George Salgado

El Acontecer

Un hogar sustentable no es una moda. Tener un Hogar sustentable significa que se busca la manera de minimizar los daños de la contaminación al medio ambiente y donde además se intenta maximizar el uso de los recursos naturales y la eficiencia de los bienes de consumo. Un hogar verde o sustentable es una nueva tendencia que ha ido ganando adeptos y son cada día más las personas que están tomando conciencia del valor del cuidado del planeta.

En Cartagena esta iniciativa está tomando impulso, la agricultura ecológica en los hogares cada día es implementado por jóvenes de la ciudad, que apuntan a consumir lo que pueden cultivar en sus patios o terrazas implementado innovaciones en cultivos verticales o hidropónicos, la implementación de energías alternativas fotovoltaicas aun es un proceso en el que estamos atrasado como ciudad al igual que país, pero necesariamente es un reto que debemos asumir como sociedad.

Horacio Pérez está construyendo la casa más sustentable de la ciudad, actualmente el 40% de su energía proviene de sus paneles solares, logrando implementar un circuito mixto que ahorra hasta en estos momentos casi un 50% de lo que pagada a la red eléctrica tradicional, adicionalmente está diseñando una huerta donde cultivara en su gran mayoría los alimentos que consumirá él y su familia , sus residuos sólidos orgánicos se convierten en compost un abono natural rico en nutrientes que utiliza para su cultivo.

Próximo año asumirá el reto de implementar acumuladores eléctricos y lograr una independencia energética total, igualmente proyecta tener el primer restaurante ecológico en Cartagena, un mercado ecológico que cada vez tiene más adeptos.

BELUY será un restaurante que tendrá un diseño en cuando su funcionamiento totalmente sustentable, igual que una huerta interna, producción de compost y procedimientos amigables con el medio ambiente.

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Shares