Un Bus que lleva Paz para niñ@s y adolescentes

El Bus en ruta por nuestros derechos recorre el país que transita hacia la paz en busca de voces Infantiles y Adolescentes.

Por: FUNSAREP

En esta oportunidad nos dirigimos ante ustedes, desde la Asociación Santa Rita Para la Educación y Promoción- FUNSAREP, con el fin de compartirles que en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Convención Internacional de los derechos de los niños, el 20 de noviembre de 2019, se pondrá en marcha El Bus: “En ruta por nuestros derechos”, una estrategia móvil (Física y Virtual) de sensibilización, difusión e incidencia. Desde el día 28 de octubre hasta el 28 de noviembre. Impulsada por la Plataforma Colombiana de Organizaciones Sociales y Populares por el Protagonismo de Niñas, Niños y Jóvenes, con la dinamización de Funsarep y financiada por Terre des Hommes Alemania.

El bus es un recurso pedagógico, comunicativo, lúdico y cultural itinerante, que recorrerá las regiones del país, llegando a un total de 15 municipios y 12 departamentos para generar espacios de encuentro y diálogo en los que niños y niñas, expresen sus voces para opinar sobre el nivel de cumplimiento del Estado Colombiano frente a la CDN, y presenten propuestas para contar en la construcción de la paz desde los territorios.

Las actividades del bus en los territorios se desarrollarán en articulación con organizaciones e instituciones educativas: En Cartagena, Mesa Local de Infancia (Raíces del Caribe, Aprendiendo a Crecer, Fundación Kayrós, Talitha Quom, Abriendo Caminos, Narrarte, Dejando Huellas, Fundasalud, Fundeprosobol, Fesarcult y Permanencias), Corporación Cultural Cabildo de la Boquilla. En Barranquilla, Institución Educativa Cultural Las Malvinas. En Gamero-Mahates, Red Antorchas. En Cereté (Córdoba) y San Onofre (Sucre), Programa Sinú y Montes de María. En Hatillo-El Paso, Pensamiento Acción Social. En Cumarál y Villavicencio en Meta, Censat, Agua Viva-Amigos de la Tierra Colombia. En Bogotá, Benposta-Nación de Muchachos. En Betulia y Zapatoca-Santander, Censat, Agua Viva-Amigos de la Tierra Colombia, Movimiento Social en defensa de los ríos Sogamoso y Chururí. En Cajamarca, Colectivo Socioambiental de Cajamarca (COSAJUCA). En Cali, Centro Cultural Comunitario Las Colinas (CECUCOL), Paz y Bien, Ciudad en Movimiento y Casita de Niños, en Cali. En Buenaventura, Servicio de Jesuitas a Refugiados (SJR) y Benposta Nación de Muchachos. En Medellín, Corporación Con-Vivamos, Corporación Educativa Combos, Corporación Amiga Joven, Fundación La Visitación, Investigación y Formación para la Transformación (IFT), Club de Amigos y Amigos Barrio La Esperanza (CABE), Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad. En Pereira, Taller de Vida-Centro de Desarrollo Psicosocial.

Por tal motivo les invitamos que nos apoyen en la difusión de dicha estrategia y acompañen en el evento de presentación y lanzamiento de la misma.

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.