Transcribe beneficia a Nelson Mándela.

Con la implementación de este medio de transporte, se benefician un gran número de Habitantes de uno de uno de los Barrios más populares de la Ciudad.

ruta.socorro_1

Por: Daniel Sarmiento

El Acontecer

Cuando se habla de lugares como La Sierrita o Nelson Mandela, automáticamente nos imaginamos calles polvorientas, llenas de huecos y las respuestas contundentes de muchos Taxistas:

«Uy no eso está muy lejos, yo para allá no me meto».

Y si, quizá en partes tengan razón pues las condiciones de acceso a dichos Barrios hace algún tiempo no eran las mejores, sin embargo, hoy en día llegar a esta Zona de la Ciudad, resulta un poco más fácil, ya que las Calles principales de estos, se encuentran totalmente remodeladas, ¿la razón? Desde que en nuestra ciudad se escuchó hablar de TRANSCARIBE, todas o por lo menos una gran parte de las Vías principales de los más tradicionales Sectores de Cartagena, empezaron a ser reconstruidas y estas no fueron la excepción. Hoy cuando ha pasado poco más de un año, desde que entró en funcionamiento el sistema de transporte masivo, los Habitantes de esta parte sur de la Ciudad ya cuentan con el servicio desde la primera semana del Mes de Marzo. Se implementaron cierta cantidad de articulados para los Barrios en mención, y otros que también se verán favorecidos como Ciudadela 2000, San Fernando, La Consolata, Alameda, El Recreo entre otros.

La noticia sin lugar a representa un gran avance frente al tema de movilidad, aunque son varios los sectores que podrán disfrutar del servicio, lo realmente destacable es que después de muchos Años Nelson Mandela y La Sierrita podrán tener una ruta de transporte diferente a al tradicional, pues los buses que siempre han estados presentes en el lugar no alcanzaban a cubrir la demanda de pasajeros aparate de no encontrarse en las mejores condiciones que por lo general siempre excedían el máximo de cupo permitido, era normal ver estos Buses con un sobre cupo exagerado, lo que representaba un riesgo y un peligro.

Este nuevo sistema de transporte, cada vez se apodera de la geografía heroica y hoy por hoy son contados los lugares donde aún no ha hecho presencia y aunque también se han presentado quejas y reclamos frente a la prestación del servicio, son muchos los Cartageneros que concuerdan en que desde que se puso en marcha el mismo, la movilidad es un poco más fluida y eficaz, sin dejar de lado que todavía existen grandes desafíos frente a este asunto. Así las cosas, se puede tener un panorama más amplio de las rutas activas que están transportando a un gran número de personas, ahora existe una nueva.

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.