Trabajando por niños vulnerables en la Boquilla

Hoy aproximadamente 1000 niños en condición  vulnerables, estarán pegando afiches que reflejan la realidad del país

Boquilla

Por: Rodrigo Ramírez Pérez

Hoy 21 de mayo estarán en Cartagena en la Carrera 9 # 41 – 41, Fundación ProBoquilla. Cerca de 1000 niños estarán presentes en la actividad que busca exponer el trabajo adelantado con la comunidad

La iniciativa “Atrapando Sueños” es una campaña que forma parte de Inside Out The People´s Art Project, un proyecto de arte global que busca cambiar el mundo de una forma diferente a las convencionales. Mediante ésta iniciativa se busca contar historias, dar a conocer las realidades y sueños de las personas que de algún modo se encuentran en condición de vulnerabilidad. Fotografiando los rostros de las personas y convirtiéndolas en piezas de arte impresas en gran formato para ser colgadas en lugares públicos se establece un vínculo con la sociedad y se cumple el objetivo principal de llegar a las personas, sensibilizarlas y ponerlas en contexto con los niños de la Guajira y La Boquilla en Cartagena para ayudarlos a salir adelante y entregarles esperanza.

El objetivo fundamental de utilizar la plataforma de arte global Inside Out Project es lograr espacios importantes de intercambio de información para educar y prevenir así como para mostrarles a los diferentes actores a nivel nacional e internacional estas realidades de manera diferente para lograr acciones concretas en diferentes áreas. Con este proyecto se pretende fortalecer sus habilidades de interacción, conocimiento y aplicación de los medios básicos de comunicación, tecnología, fotografía y arte como herramienta poderosa para comunicar, y el uso positivo de las redes sociales, así como para generar visibilidad, impacto y acciones concretas en alianzas y ayudas para dichas comunidades por parte de los actores externos, públicos y privados, la sensibilización y mayor acción particular por parte del sector médico Pediatra y su industria.

Generar un puente de comunicación que permita conectar las comunidades vulnerables de niños indígenas Wayúu del Corregimiento de la Manzana en Manaure y niños de la Boquilla, con el resto del país es la principal meta de la Sociedad Colombiana de Pediatría que busca generar consciencia. La SCP entregó cámaras a los niños para que se tomaran fotos y registraran su entorno, por eso a partir de este mes de mayo empezaran junto con sus familias y su gente a intervenir los espacios públicos de su comunidad con instalaciones de fotos de ellos mismos impresas en gran formato.

En días pasados y lo que va de la semana han estado exponiendo las fotografías en varios lugares, el lunes por ejemplo estuvieron en Riohacha en el Centro Cultural y el martes estuvieron en la Comunidad Manzana.

Esperamos contar con su presencia para dar a conocer esta actividad que busca acercar a las personas a la realidad de la niñez vulnerada.

 

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Maria Camila Ruiz Bonilla

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Maria Camila Ruiz Bonilla
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.