Sin duda  la llegada de la pandemia tuvo una gran relevancia frente al  internet nunca antes vista !

El mundo de las redes sociales crece cada día mas

Consejo de Redacciòn (Maria Camila Ruiz)

@El_AcontecerCOL

Un informe digital realizado en pleno 2021 por Hootsuite y We Are Social, dio a conocer el comportamiento de   la humanidad en cuanto al uso de las redes sociales y el tiempo que  se gasta frente a las pantallas. Este informe dio a conocer que el 60% de la población mundial, 4.660 millones de personas, son usuarios de Internet, lo que supone un 7,3. Ahora hay 4.200 millones de usuarios de redes sociales, lo que representa un crecimiento interanual de más del 13% , lo que corresponde a 490 millones de usuarios nuevos.

Dentro del ranking de las redes sociales más utilizadas, hoy en día se encuentra Facebook con el 87%, mientras que YouTube con el 68% es la red con más seguidores jóvenes entre 16 y 30 años de edad. Instagram, en tercer lugar, es la que más seguidores ha ganado desde los inicios de la pandemia de la Covid 19  con un 54%, en cuarto y quinto lugar se mantiene Twitter con un 50% y Linkedin con un 57%.

Pero también existen otras no tan conocidas, se trata de plataformas donde el crecimiento va en aumento, puesto que el boom de la nueva era digital y el uso de dispositivos celulares han creado una necesidad. Estas son algunas de las redes que actualmente muchas personas desconocen:

  • Se trata de un servicio de mensajería instantánea cuya máxima competencia es WhatsApp, y que tiene como máximo el respeto a la privacidad de los usuarios que la componen. No se sabe si se ha leído el mensaje enviado, si alguien está conectado en ese momento o tampoco permite ver el número de teléfono del usuario en cuestión.
  • Vibber: Permite la realización de llamadas gratuitas, así como enviar mensajes de texto de forma gratis igualmente.
  • Reddit: Es similar a un foro donde los usuarios publican contenido de valor y enlaces. Estos son votados por otros usuarios, y el objetivo es generar tráfico a las webs.
  • SoundCloud: Si necesitas música para tus vídeos puedes conseguirlo gracias a esta opción. Se puede escuchar música e interactuar con el autor de la canción.
  • Flickr: Permite almacenar, proceder a la venta, compartir entre usuarios imágenes y vídeos.
  • Match: Una red social para encontrar pareja, y personas afines a través de la búsqueda de palabras denominadas “match” que son las que se utilizan en el buscador y como resultado se obtienen a los usuarios más afines.
  • Soundhound: Una plataforma similar a Soundcloud donde la música es la auténtica protagonista. Se pueden escuchar canciones, proceder a su descarga y seguir a sus autores.
  • Meetic: Una red social donde prima la consecución de pareja o amistades. Además, tiene el aliciente de seleccionar a candidatos también por la cercanía de los usuarios que buscan pareja.
  • Daily Motion: Una plataforma visual cuyos usuarios pueden subir vídeos y compartirlos. Una firme competidora de YouTube, pero con la diferencia de que aquí se dirige más al sector profesional del cine, más específicamente a los cortometrajes.

Esto pone en manifiesto la forma en la que se comunican las personas hoy en día alrededor del mundo, en América Central, America latina y Asia Oriental tienen la mayor saturación de redes sociales, con un 84 % cada una. El norte de Europa tiene el mayor porcentaje de usuarios de redes sociales con un 79 %, en comparación con el sur de Europa que cuenta con 66%, mientras Europa occidental tiene un 62 % y Europa oriental solo un 57 %. El norte de África presenta el mayor uso de redes sociales con un 55%, seguido del sur de África con un 49%. Mientras tanto, África oriental cuenta con el 13 % y occidental con un 21 %.

Sin duda  la llegada de la pandemia tuvo una gran relevancia frente al  internet nunca antes vista, ya que el confinamiento causo  cambios de hábitos con relación al consumo, trabajo, estudios y relaciones interpersonales esto hizo que las redes sociales se utilizaran  para satisfacer la mayor parte de las necesidades en todo el planeta.

 

 

 

Acerca de Carolina Herrera
El Periódico El Acontecer, es propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA. Gerente general y director digital: Mauricio Martello Consejo de redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Maria Camila Ruiz Bonilla

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Maria Camila Ruiz Bonilla
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.