Si hay algo bueno que produjo esta crisis, fue el descenso notable de niveles de contaminación según la NASA…

Lo positivo de la pandemia

Gran cantidad de personas durante la pandemia perdieron sus empleos, por lo que muchas familias se vieron sumidas en una importante situación de pobreza. Frente a ello, empresas de todo tamaño, asociaciones, familias y particulares ayudaron a los demás con todo tipo de gestos y de acciones solidarias que han permitido amenizar la situación de muchos hogares.

 

Autor:Maria Camila Ruiz Bonilla

Especial para ElAcontecer

@El_AcontecerCOL

 Los tiempos y la vida están siempre en constante cambio y es algo completamente normal. Los estilos de vida, los hábitos, los gustos y  las preferencias evolucionan. Hoy en día los exitosos líderes empresariales siempre han sido claros que lo único que permanece constantemente es un cambio, y que la capacidad de adaptarse a diferentes escenarios es uno de los principales factores de negociación. Sin embargo, nadie estaba preparado para el cambio tan drástico, que se presentó el año pasado.

Desde el momento en que se establece la pandemia mundial, los gobiernos comienzan a decretar estados de emergencia sanitaria, el mundo y la vida de cada ser humano tomó un giro sin precedentes. Se tuvo que aprender a adaptarse a esta nueva realidad para promover la situación, esto demolió muchos conocimientos a los cuales      se tenían fuertes arraigos, pero los seres humanos con ayuda de la ciencia y tecnología desarrollaron nuevas habilidades que permiten prosperar en un entorno tan impredecible y sorprendente en la historia mundial.

Si hay algo bueno que produjo en esta crisis, fue el descenso notable de los niveles de contaminación según la NASA, para la revista Nature Sustainability el planeta se vio más sostenible que hace 20 años, los niveles de dióxido de nitrógeno, un gas tóxico que contamina el aire gravemente, bajo en medio de una actividad industrial reducida y así mismo la disminución de los carros en las vías.

Sin duda, otra de las cosas positivas que ha dejado la COVID -19 ha sido el compartir en familia, la cuarentena obligó a las familias a pasar tiempo juntas. Muchos y muchas no podían pasar tiempo de calidad con sus hijos o en parejas debido al trabajo o al estudio, gracias al confinamiento esto fue posible.

Gran cantidad de personas durante la pandemia perdieron sus empleos, por lo que muchas familias se vieron sumidas en una importante situación de pobreza. Frente a ello, empresas de todo tamaño, asociaciones, familias y particulares ayudaron a los demás con todo tipo de gestos y de acciones solidarias que han permitido amenizar la situación de muchos hogares.

La creatividad, es otro de los rasgos a destacar en toda esta situación. El mundo encontró la necesidad de reinventarse, para trasladar y transformar la difícil situación en nuevas y provechosas realidades y dar la continuidad a la empresa y al comercio. Para esto, se han implanto diferentes mecanismos a través de alianzas estratégicas las cuales han permitido la bienvenida a la era digital.

Los nuevos estilos de liderazgo del trabajo en casa, también se ha ido incorporando para mantener el flujo de comunicación y la colaboración a distancia en el nivel más alto. La empatía, la capacidad de ir más allá de la auto-resiliencia se ha convertido en una  habilidades más esenciales de las organizaciones  hacia sus trabajadores en  esta pandemia.

 

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Maria Camila Ruiz Bonilla

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Maria Camila Ruiz Bonilla
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.