Servicio de Empleo beneficia a 353 víctimas productoras de miel en El Carmen de Bolívar

 En el marco de la reparación integral a las víctimas del conflicto armado, el Servicio Público de Empleo (SPE) adelanta una estrategia para fortalecer unidades productivas con el propósito de generar de empleo rural en población víctima del conflicto armado, mediante procesos de innovación, reconstrucción del tejido social y apropiación de nuevas tecnologías en el marco de su ruta de empleabilidad.

En El Carmen de Bolívar, el SPE viene trabajando de la mano con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Fundación Crecer en Paz y Comfamiliar Cartagena para beneficiar aproximadamente 353 familias víctimas del conflicto armado asociadas en torno a la producción y comercialización de miel de 9 veredas de Montes de María.

En la primera visita al territorio se socializó esta iniciativa con los campesinos de la región y las organizaciones beneficiadas ASPROMONTES y ASPROACEB. Ahora el Servicio Público de Empleo vuelve al territorio en compañía de Colpensiones y Organizaciones Solidarias para hacer seguimiento a los compromisos adquiridos y así garantizar que el proceso que se está adelantando permita mejorar las condiciones laborales de los productores apícolas.

“Esta iniciativa busca apoyar los proyectos productivos de las comunidades que han vivido directamente el flagelo de la guerra a través de la generación de oportunidades, el fortalecimiento de las organizaciones de base, la instalación de energías alternativas para la innovación social y el autoempleo, el mejoramiento en los procesos de producción para aumentar los ingresos de estas personas en el marco de la ruta de empleabilidad. Además, el Servicio Público de Empleo brinda a esta población toda la oferta institucional de las Agencias de Empleo para mejorar las condiciones laborales”, señaló la directora del Servicio Público de Empleo, Isabel Cristina De Ávila.

Con esta iniciativa se pretende aumentar los ingresos mensuales de estas familias, consolidar una cadena de producción  inclusiva y brindar los servicios de gestión y colocación laboral a estas familias campesinas.

Además, esta iniciativa busca mejorar las capacidades de las organizaciones de Asopromontes y las Juntas de Acción Comunal de Santa Lucía, Raizal, Caracolicito, El Hobo, Bajo Grande, San Carlos, Centro Alegre y Tierra Grata a través de espacios de formación impartidos por la Agencia de Empleo de Comfamiliar Cartagena, brindándole a esta comunidad capacitaciones en aspectos técnicos y administrativos.

El Servicio de Empleo en Bolívar

  • De enero a noviembre de 2017, en el departamento de Bolívar 9.885 personas encontraron trabajo formal a través del Servicio Público de Empleo.
  • Para este mismo periodo, 57.617 personas usaron los servicios de las Agencias de Empleo de Comfenalco Cartagena, Comfamiliar Cartagena y SENA.
  • Actualmente en este departamento hay 10 Centros de Empleo ubicados en Cartagena, Magangué, Mompox y San Jacinto. Además, de una estrategia móvil para prestar los servicios en otros municipios, el sector rural y lugares apartados de los cascos urbanos.

Los sectores que más empleo generan en Bolívar son: actividades profesionales, científicas y técnicas; construcción; actividades de servicios administrativos; comercio al por mayor y al por menor; y alojamiento y servicios de comida

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Maria Camila Ruiz Bonilla

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Maria Camila Ruiz Bonilla
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.