¿Será En Verdad El Momento Que Estábamos Esperando ?

Aunque podemos decir con seguridad que más de 50 años de violencia, terror, e injusticias llegaron a su fin, el colombiano no se ha mostrado muy optimista o positivo frente al tema del fin del conflicto.

Imagen farc

Por:Daniel Sarmiento

UNAD_Estud.Comunicación Social

Las negociaciones de paz en la Habana hace poco construyeron un trascendental capitulo, la noticia que muchos colombianos esperaban por fin fue una realidad, atrás quedarían muchos años de dificultad por los que nuestro país atravesó, la anhelada paz para Colombia ya no era algo imposible de alcanzar. Sin embargo resulta algo curioso saber que un gran número de personas no se han mostrado muy complacidos con este momento histórico que ahora estamos viviendo.

Luego de todo el proceso de dialogo y mejor aún, después de aquella etapa tan dolorosa viene lo que conocemos como el post-conflicto, que trae consigo el reconocido Plebiscito, en donde uno de los puntos incorporados en él, habla de reintegrar a la vida política a personas que en algún tiempo se dedicaron a ser parte activa de las fuerzas al margen de la ley, sin embargo existen otros puntos como la reparación de víctimas, cese al fuego de manera definitiva y algunos apartados que resultan muy interesantes conocer.  La paz es algo que sin lugar a dudas desean todos los colombianos sin embargo la pregunta es:

 ¿Es esta la manera correcta de lograrla?

 Algo cierto en este proceso es que ha dejado un sinsabor en la memoria de los colombianos, como se diría vulgarmente algo no me convence, pues la realidad es inocultable y esto traduce el simple hecho que no se ha logrado esa satisfacción esperada con todo el proceso que se viene adelantando desde hace más de 4 años. Por alguna razón u otra, no se ha visto aquel entusiasmo por parte de la ciudadanía a lo que puede significar el fin de un largo periodo donde nuestra imagen a nivel internacional y nuestra tranquilidad estuvieron verdaderamente afectadas. Lo anterior nos hace replantear si en realidad era este el momento esperado o definitivamente no se están haciendo las cosas de la mejor manera.

       

 

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.