Se Sube el Telón del VII Arte: FESTICINE en Cartagena de Indias !!

La premier mundial de LAVAPERROS, p’a que te agendés, será el viernes 13 de marzo en el teatro Adolfo Mejía a las 5: 45 p.m.

 

Solo un tema como Quiero dinero podía nacer de esta historia, siendo su videoclip la entrada a LAVAPERROS, película que destila las texturas, los trazos de un mundo en decadencia ambientado en Tuluá; cercano al relato policiaco, a la novela negra urbana, al Pulp y al Wéstern, influencias impregnadas de sabor caleño. Una historia a modo de comedia negra que observa el mundo chirri, patético de la criminalidad organizada.

LAVAPERROS obtuvo en 2017 el estímulo integral a la producción y promoción de películas otorgado por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC. LAVAPERROS, además, ya integra la Selección Oficial de importantes festivales como el FICCI 60 y el Colombian Film Festival New York.

¿De qué va esta vuelta?

Don Oscar está en problemas: Según los exámenes médicos es estéril, pero su esposa está embarazada; los obreros de la construcción vecina parecen dedicados a vigilar su casa; Duberney, el nuevo prestamista del pueblo, lo está buscando con sus matones por todo Tuluá. Por eso ha decidido esconderse hasta que baje la marea. Mientras se dedica a aburrirse y a embriagarse en su destartalada finca, la persona menos esperada se encuentra su último tesoro. Será el atontando que cuida y lava los perros de Don Oscar, quien se proponga recuperar el dinero.

El patrón:

Carlos Moreno, director, guionista y editor. Ha dirigido las películas Perro como perro (Sundance FF), Todos tus muertos (Sundance FF / Rotterdam FF), Qué viva la música (Sundance FF) y El cartel de los sapos; los documentales: Uno: la historia de un gol (2010) y Guerras ajenas (2016); las series: Escobar el patrón del mal, El Chapo, Distrito salvaje y Blanca.

Píllese el videoclip de Quiero dinero HOY a partir de las 5:00 p.m. a través de nuestras redes sociales: (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube) @pelilavaperros.

LAVAPERROS en cine desde el próximo 16 de abril.

 

Estos del FICCI se envidearon, vé, disque a “la deriva cósmica”… Chéchere. 51 países, 195 películas y 10 estrenos mundiales trae el festival, entre ellos, pa’ que vea papi, la premier de LAVAPERROS dentro de la sección Ficciones de aquí, lo más prometedor ―al pelo― del actual panorama cinematográfico colombiano.

La premier mundial de LAVAPERROS, p’a que te agendés, será el viernes 13 de marzo en el teatro Adolfo Mejía a las 5: 45 p.m. Allá estarán parchando Carlos Moreno, el patrón Don Oscar (Christian Tappan) y su mujer Claudia (Isabella Licht), acompañados de sus lavaperros Milton (Anderson Ballesteros) y Fredy (John Alex Toro).

Amor, llevame… ―Doña Claudia a Don Oscar convenciéndolo de llevarla a Cartagena― que por allá hay un almacén donde venden unas telas divinas, y es que quiero mandar a cambiar todas las cortinas de la casa, porque es que esas que tenemos ya están muy feas, además ya pasaron de moda. Umm, pero también me tocaría mandar a tapizar los muebles…” Y es que Claudia, pa’ que no te perdás ni el más mínimo detalle, tendrá al día a sus seguidores, la muy radiobemba, sobre todo lo que ocurra en el FICCI. Seguila en las cuentas de instagram: @isabellalicht y @pelilavaperros y enterate, pues.

Además, luego no vengás a decir que no te distes cuenta, güevón: LAVAPERROS se presentará, p’a que te pillés la película, el sábado 14 de marzo a las 3:15 p.m en el Centro Comercial Caribe Plaza (Cine Colombia – sala 4 ) y el lunes a las 12:30 del mediodía en el Centro Comercial Bocagrande (Cine Colombia – Sala 3).

«Desde que comenzó a escribirse el guion de LAVAPERROS ―comenta Carlos Moreno, su director― teníamos claro el propósito de hacer un “gánster film” (o película de bandidos) en clave de comedia negra. Algo muy similar a lo que hicimos con Perro Come Perro. Los teóricos y analistas del cine a veces hablan de nuevo cine negro (Neo Noir) incluso de “Thriller Tropical”, pero realmente el ejercicio de quienes creamos esta película era contar un relato de los que nos gustaría ver o leer; como las novelas Pulp de Elmore Leonard, o el cine de Peckinpah, los hermanos Coen o Tarantino…, con personajes decadentes, desafortunados, bandidos de poca monta en un mundo que se desmorona moralmente
Y es que, aquí dándonolas, LAVAPERROS va pal Colombian Film Festival de Nueva York, presentándose en las extranjas del 26 al 29 de marzo.
Acerca de Redaccion Cultura
El Periódico El Acontecer, es propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA. Gerente general y director digital: Mauricio Martello Consejo de redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.