Se incrementan sanciones por uso de celular mientras se conduce

Van 190 este año.

En el 2017 la cifra de sancionados fue de 947. Este año se ha impuesto 190 comparendos.

Cada día son más los conductores sancionados en Cartagena de Indias,por utilizar teléfonos celulares mientras conducen, siendo una de las contravenciones más sancionadas en lo que va del 2018.

Por tal situación y atendiendo directrices del alcalde de la ciudad, Sergio Londoño Zurek,  el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, ha sancionado a 190 conductores sorprendidos conduciendo utilizando celulares, en lo que va corrido de este año.

El objetivo del DATT, pensando en el bienestar de la ciudadanía, es minimizar al máximo las situaciones generadoras de accidentes en las vías de la ciudad, dado el descuido en que incurren conductores por el uso de estos aparatos mientras se desplazan por las vías de la ciudad.

Los sancionados han sido sorprendidos utilizando celulares sin manos libres, chateando, leyendo o escribiendo mensajes de textos, distracciones que constituyen a la vez una de las principales causa de accidentalidad vial, en especial por choques simples.

El director del DATT, Fernando Niño Mendoza, señala que conducir es una actividad riesgosa y por ello se debe tener total concentración en la vía, razón por la cual no se puede estar manipulando  ni teléfono y manejar a la vez.

En el 2017 la cifra de sancionados fue de 947.  Esta infracción es sancionada con el pago de medio salario mínimo mensual vigente.

 

Acerca de Mauricio Martello Díaz
Histriónico, de naturaleza humanista: vinculado al pensamiento de orden lógico científico, fiel a la crítica constructiva, creo que el amor y la pasión como energía vital» artista escultural (sin explorar) músico por convicción y amante de la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.