Se deben tomar decisiones equilibradas y concertadas para los diferentes usuarios entre la vía Bogotá – La Calera

Hagamosle al Cambio con Antonio Sanguino Paez al Senado Tarjetón # 3….

Frente a la reciente propuesta del Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, de crear un bicicorredor en los 7 kilómetros de vía que existen entre Bogotá y La calera, es necesario advertirle que se requieren medidas equilibradas y concertadas con los diferentes sectores poblacionales que transitan por allí, para evitar acrecentar las diferentes problemáticas presentes en el sector, prioritariamente  las asociadas al uso transporte público y la seguridad de los ciclistas.

Por:Departamento de Comunicaciones -Jaime Garcia
Antonio Sanguino al Senado #3

En primer lugar, la protección de los ciclistas no se limita a la adecuación del bicicorredor. En este momento y debido al tipo de vía existente, no es posible destinar la vía para uso prioritario para los ciclistas, se requieren medidas como por ejemplo: Pedagogía para respetar a los ciclistas, mejoramiento de la señalización, inclusión de reductores de velocidad, mejoramiento de la iluminación a lo largo de toda la vía. Se podría concertar incluso una restricción de vehículos por horas -tipo pico y placa- en los momentos de mayor afluencia de los ciclistas.

Segundo, los 16.000 habitantes de los 6 barrios de la UPZ 89 en Chapinero que se encuentran aledaños a la vía, así como los 30.000 habitantes del municipio de la Calera, requieren que se mejore sustancialmente el servicio de transporte público en el sector, situación que se vería seriamente afectada si se crea el bicicorredor.

Tercero, se deben crear y promover corredores seguros para los ciclistas y deportistas en otras vías circundantes. La prioridad de la administración debe ser aplicar la ley probici.

Finalmente, las urgentes medidas a tomar frente a los frecuentes accidentes entre ciclistas y vehículos no deben dejar de lado la necesidad de abordar la informalidad por la que viven los 6 barrios de la UPZ 89, el deplorable estado de sus vías y que los tiene sin suministro de agua potable o de equipamientos institucionales.

Acerca de Mauricio Martello Díaz
Histriónico, de naturaleza humanista: vinculado al pensamiento de orden lógico científico, fiel a la crítica constructiva, creo que el amor y la pasión como energía vital» artista escultural (sin explorar) músico por convicción y amante de la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.