Se aproxima el carnaval del engaño y la mentira con los mismos de siempre

Por: William Hundelshauseen Carretero
Presidente Nacional APIC

 A escasos dos meses para elegir a los padres de la patria, No podemos cerrar los ojos ante lo que pasa en estos momentos cruciales para nuestra democracia. Algunos afirman, que el problema de la corrupción es mucho más grave que el control de los violentos, y esto sucede porque este es un país donde existe el cartel de la toga, reina la impunidad y la Justicia no es pronta ni cumplida. Hoy lentamente están saliendo a la luz pública la manipulación que siempre ha existido en el manejo de los resultados electorales y ante la presencia de este fiscal se derrumba parte de la corrupción electoral, hechos que todo el mundo sabe y denuncia pero al día de hoy sin resultados porque es más cómodo comprar el combo o paquete a la registraduría para ocupar una curul en los cuerpos colegiados que presentarse en la plaza pública a concientizar al elector primario para que voten por ellos.

Estoy indignado, estupefacto, avergonzado de lo que ocurre diariamente en la ciudad  como deben estar las personas de bien que siguen confiando que las cosas en los cuerpos colegiados con caras nuevas  iba a cambiar y lo que estamos viendo es lo contrario y el nivel de corrupción que vive la ciudad, con una serie de defraudaciones cometidas por los concejales, alcalde y sobre todo los mismos políticos de siempre, porque no crean ustedes que fué únicamente JJ, MANOLO, USECHE, HODGE Y FONTALVO, la gran mayoría de los concejales y funcionarios distritales cometieron los mismos delitos y se pavonean unos en sus curules, y otros en sus oficinas, no atienden al que los llevo a conciencia a ocupar esa posición y son autores de diversos delitos de corrupción, que permanecen sin castigo bajo la ola de impunidad que ha hecho de Cartagena uno de los territorios más corruptos de la costa atlántica, donde los delincuentes de cuello blanco aparecen satisfechos, sonrientes, felices por sus acciones pero tarde que temprano caerán y que paguen por el engaño a la desviación de la moral pública que protagonizaron.

La política es una de las ‘mercancías’ que más se mueve electoralmente por estos días, donde se obtiene los votos, y quienes negocian los sufragios no tienen derecho a reclamar nada de aquellos a los que eligen espuriamente, porque ríos de plata corren cada vez que hay un evento electoral. Nunca como hoy la política había caído tan bajo. Lo cierto es que la compra de conciencias no había llegado al extremo delirante que hoy nos devasta, y mucho menos había sido manejado con semejante cinismo. La mermelada de la politiquería es más popular que la de untar, y nadie parece escandalizarse por ello. A la repartición de gabelas, posiciones burocráticas y cupos parlamentarios, para mantener intactos los intereses de unos pocos. Utilizando la pantalla de la paz, que se habla con tanto desparpajo por estos días, mermeladas que han existido en otras presentaciones y todos los gobiernos la han repartido a sus anchas. Lo terrible de todo ese funesto trueque es que los contratos estatales y el manejo ilegal de la salud y la educación, entre otros entuertos, son los que, a la postre, subsidian las ansias de poder y riqueza de los que ven en la democracia un botín lleno de oportunidades para utilizar en beneficio propio. 

La corrupción se apoderó de Cartagena. La moda es hacer dinero rápido, antes de que pase el cuarto de hora. La clase política, antigua guardiana de la heredad, hoy vive ausente de principios. El delito de cuello blanco se pasea por las altas posiciones del Estado.  Se compra en la registraduría las curules, y gana el que pague mejor. El poder es para delinquir y enriquecerse. Si no hay justicia no habrá paz. Actualmente Colombia es una amalgama de engaños, falacias, odios y esquizofrenia, creo que llego el momento de levantar nuestra voz de protesta y no seguir apoyando los mismos argumentos de siempre, hoy en manos de los herederos de los facinerosos que acabaron con la democracia del país. Se aproxima el carnaval del engaño y la mentira con los mismos de siempre

 

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Maria Camila Ruiz Bonilla

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Maria Camila Ruiz Bonilla
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.