Santos entrega este viernes en Cartagena primer megacolegio para beneficiarios viviendas gratis

Así mismo adjudicará 848 viviendas del programa ‘Mi Casa Ya’, del Ministerio de Vivienda,  y clausurará el foro ‘En la Ruta de la Paz: Encuentro de diálogo político’ del Ministerio del Interior.

Juan Manuel Santos Calderón, entregará este viernes en Cartagena un nuevo megacolegio para 1.440 niños que habitan el proyecto de viviendas gratis ‘Ciudad Bicentenario’.

El Jefe de Estado da inició a sus entrega desde las 10:00 am de este viernes en la Institución Educativa Bicentenario, y estará acompañado por el Ministro encargado de Vivienda, Ciudad y Territorio, Guillermo Herrera Castaño; el Alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque y el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, entre otras personalidades.Esta nueva Institución Educativa cuenta con 36 aulas para pre-escolar, básica primaria y secundaria; biblioteca, cafetería, aula y cancha múltiple, laboratorios, sala de informática y aula de arte.
Adicionalmente se construye un segundo megacolegio que se encuentra en un 40 por ciento de ejecución.

En materia de tecnología, a finales de este mes comenzará a funcionar un punto de ‘Vive Digital’ al lado del colegio.

Es de resaltar que este nuevo megacolegio fue construido con recursos del Ministerio de Vivienda, que después de cumplir con las 100 mil viviendas gratis, construirá barrios con oportunidades.

El evento será transmitido vía estreaming por la página web de la Presidencia de la República www.presidencia.gov.co

Entrega de viviendas

El Presidente Santos y el Ministro (e) de Vivienda aprovecharán la visita a Cartagena y entregarán a partir de las 11:00 am  848 viviendas del programa Mi Casa Ya – Ahorradores, en el proyecto Portales de Alicante, en donde se construyen 1.764 viviendas, de las cuales ya hay terminadas 876.

Estas unidades habitacionales están dirigidas a hogares cartageneros que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos y que nunca han recibido subsidios del Estado ni son propietarios de vivienda.

Ellos con la ayuda del Gobierno Nacional comenzarán a pagar por sus nuevos inmuebles 180 mil pesos mensuales, es decir menos de que lo que cancelan por un arrendamiento, gracias a que reciben un subsidio entre 17 y 20 millones de pesos, que junto al subsidio a la tasa de interés en el crédito hipotecario, les permite hacer un cierre financiero
fácil y efectivo.

Encuentro de diálogo político

Hacia las 2:00 pm el Presidente Juan Manuel Santos, clausurará el foro ‘En la Ruta de la Paz: Encuentro de diálogo político’, organizado por el Ministerio del Interior y Justicia en el Hotel Holiday Inn de La Heroica.

El Mandatario estará acompañado por el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; la Directora en Colombia del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Carolina España, y la Directora del Programa de las Américas del Centro Carter, Jennie Lincoln.

En este encuentro de diálogo político se trataron temas como el proceso de paz, las reformas políticas y los cambios en el Sistema Democrático para el Posconflicto, entre otros.

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Maria Camila Ruiz Bonilla

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Maria Camila Ruiz Bonilla
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.