Relato del Complot que Derrotó a una Nueva Coalición en San Andrés Islas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA

Quince días de diálogos y expresiones de descontento y desagravio hacia el actual gobernador del departamento finalizaron el pasado viernes con el sofocamiento por parte del gobernador Ronald Housni Jaller de una nueva coalición.

Los insubordinados diputados han censurado fuertemente y con toda la razón, que el gobernador haya creado una coalición a partir de la invitación a la misma del grupo de Julio Gallardo, con cuya candidata a las pasadas elecciones obtuvo el deslucido puesto 4º. de los cinco presentes en la contienda . Palabras más, palabras menos;  los pésimos resultados obtenidos han colocado al Movimiento de Integración Regional del Parlamentario en una situación crítica, nunca antes vista en la historia electoral de su movimiento, mientras que aquellos que como en el libro de los salmos,  fueron su fortín, bastión y fortaleza, entre los cuales el Partido Liberal, fueron relegados a calentar las bancas de su equipo.

coali6

Abel Archbold Joseph, Milton López, Margith Bandera, Bradison Fernández, María Said Darwich, Maylet Arjona y el Capitán José Mithchel, serían los encargados de darle la punzada utilizando como prueba el proyecto de adición presupuestal por $35.000 millones con el que el mandatario busca impulsar su plan de desarrollo.

Con muy buena fluidez en los diálogos, el chat se caracterizó por mostrar a unos diputados que generaban y exigían confianza entre ellos mismos, francos y sinceros, sin tapujos, reservas ni rodeos,  dispuestos a sacar al Gallardismo de las huestes del Gobierno, de quien dicen que desde hace más de 8 años no escuchan ni su voz ni una proposición en el Congreso, beneficiándose eso sí en la gobernación de san Andrés de la más nutrida burocracia.

coali5

Todo fluía bien y las conversaciones discurrían en un clima de confianza, decisión y arrojo, contando a su favor con los eventuales vicios de forma y procedimiento con que contaba el proyecto de adición violatario, según las razones esgrimidas por uno de los diputados, de la constitución y la ley, pero sobretodo, de la falta de profundidad en la exposición de los motivos, más aún cuando al gobierno departamental le sobran dineros en la banca, todo lo cual los llenaba de razones para justificar su salida del gobierno.

coali7

Pero las cosas cambiaron de un día para otro. La Diputada Said Darwich,  en recuperación en la ciudad de Bogotá por los percances de salud que había sufrido, de manera intempestiva aterrizó en San Andrés, desapareciendo junto al Capitán José Mithchel de las habituales conversaciones por el chat revelado hoy cuando ya todos son hechos consumados al haber dejado de manera callada y silenciosa al grupo indócil y rebelde, votando positivo el proyecto del gobierno, quedando así cerrado otro capítulo de la Duma.

En pocos días el gobernador a través de otro complot supo negociar sin saber cuál fue su precio, el derrocamiento de la nueva coalisión y  tendrá en sus manos todos los recursos necesarios para hacer de San Andrés y Providencia las islas que soñamos.

Eso sí, estemos seguros que como en la finalización de la década de los años 90, no habrá espacio en el Coral Palace para tanta gente, porque los que soñamos somos más, y las sillas y escritorios de las dependencias del gobierno no darán abasto para tantos técnicos y profesionales contratados para asumir las tareas que le impone al señor gobernador su nuevo Plan de Desarrollo.

Y quedará en el aire la palabra burlada, deshonrada y denostada que demuestra su atadura a los réditos que genera el manejo del presupuesto y el erario público en las manos del gobierno.

coali8

coali1

 

 

 

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.