Informacion de Cabildantes del Consejo de Cartagena en el Salón «Josefina de Goméz Naar!¡

Concejo pide ponerle fin al mal uso del espacio público en Cartagena.

“la política pública sobre espacio público es excluyente, tenemos la obligación de revisarla”

Proponen los cabildantes,citar al director del DATT para que rinda un informe detallado sobre los recursos destinados a la adquisición de herramientas tecnológicas para esta entidad.

  Muchas son las dudas de cómo se está llevando a cabo la recuperación del espacio público, inconformidad y  desacuerdo fueron las acciones manifestadas por las distintas bancadas  en la plenaria de hoy. Los cabildantes pidieron al Distrito ponerle fin a esta situación.

Rodrigo Reyes Pereira,  Concejal del partido Conservador manifestó que hay desigualdad en el espacio público, en Cartagena se benefician los que más tienen,  “hay que hacer un debate con la participación de la Secretaría de Hacienda para tener conocimiento sobre el valor que pagan las grandes empresas que ocupan los bulevares,  andenes, y todo tipo de espacios en el centro de Cartagena» dijo.

Las políticas públicas de espacio público han sido un fracaso en Cartagena, “la política pública sobre espacio público es excluyente, tenemos la obligación de revisarla” expresó.

Por otra parte el concejal del partido Cambio Radical, Wilson Toncel Ochoa, manifestó que ha recibido quejas de la comunidad del barrio Olaya Herrera por el mal estado de los canales fluviales en ese sector e hizo un llamado a la administración para que  prenda las alarmas y adelante la limpieza en estos cuerpos de agua.

Duvinia Torres, de la bancada de la U, se sumó a la preocupación de sus colegas por la problemática del mal estado de los canales fluviales del barrio Olaya Herrera, “es delicada la situación de salud pública que afrontan especialmente los niños por la contaminación que genera el caño”

Un Proyecto de Acuerdo y dos Proposiciones.

El concejal del partido de la U, César Pion, expresó que,para radicar un Proyecto de Acuerdo que busca que los empresarios que utilicen vallas, carteles, volantes u otra forma de publicidad exterior para promocionar sus eventos, entreguen un depósito económico reembolsable a la hora de solicitar el permiso para organizar la actividad, esto con el fin de disminuir la contaminación visual en Cartagena y obligar al retiro de publicidad en las calles y sitios públicos.

Con el pago del depósito, el organizador firmará un documento con el cual se compromete a retirar el material publicitario en un plazo acordado. Si el convenio se cumple, el dinero del depósito se devuelve y en caso de que no, el dinero se usará, por parte del EPA, para contratar personal para el retiro de todos los avisos.

Propusieron citar al comandante de Bomberos y al Secretario del Interior Distrital, para que rindan un informe sobre la capacidad instalada para reaccionar ante cualquier contingencia que involucre la intervención de los Bomberos.

Proponen los cabildantes,citar al director del DATT para que rinda un informe detallado sobre los recursos destinados a la adquisición de herramientas tecnológicas para esta entidad.

Acerca de Carolina Herrera
El Periódico El Acontecer, es propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA. Gerente general y director digital: Mauricio Martello Consejo de redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Winston Morales Ch.

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.