Ratificada calidad del agua que consume Cartagena

Presentó en el año 2015, un indicador del 0.171%, muy distante límite máximo permisible del 5%

El agua que consume Cartagena y sus corregimientos es de excelente calidad y cumple con todos los requisitos de potabilidad contemplados en la normativa vigente. Por lo tanto, todos los Cartageneros la pueden consumir sin ningún riesgo para su salud.
Así queda refrendado en las valoraciones que realiza el DADIS, quien recibe y analiza muestras periódicas, en donde se revela que en Cartagena, el Índice de Riesgo de la Calidad del Agua para Consumo Humano (IRCA) presenta en el año 2015, un indicador del 0.171%, muy distante del límite máximo permisible del 5%. Esta tendencia se ha mantenido durante todos los años de gestión.Estos resultados demuestran claramente el cumplimiento de lo establecido en la normativa vigente, es decir, el agua potable suministrada por Aguas de Cartagena a través de la red de distribución cumple con todas las exigencias de la legislación colombiana relacionada con esta temática y los resultados de los controles de calidad que realiza el laboratorio así lo respaldan, recalcó el Gerente General de Acuacar, John Montoya.

El Laboratorio de Calidad de Agua de la Compañía, es de los pocos del departamento de Bolívar autorizados por el Ministerio de Salud y Protección Social para realizar estos análisis, y se encuentra actualmente acreditado por el IDEAM, bajo la norma ISO 17025, lo cual garantiza la confiabilidad de los resultados emitidos.

Desde el año 1995, cuando la Compañía inició su gestión, ha sido un compromiso permanente, garantizar el suministro de agua de óptima calidad hasta cada uno de los hogares cartageneros, agregó Montoya Cañas.
Finalmente indicó que el agua en Cartagena, es una de las mejores del país y se puede tomar directamente del grifo, sin ningún temor.

Vía: Caracol

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.