¿Qué espera el Personero Distrital de Cartagena para renunciar?

El interrogante lo plantea el abogado Fabio Castellanos Herrera a propósito de la crisis administrativa que vive Cartagena de Indias.

El caso de Fontalvo Hernández, también tiene privado de la libertad al exalcalde Manuel Vicente Duque Vásquez, a su medio hermano José Julián Vásquez y al concejal Jorge Useche Correa.

De los concejales vinculados a la investigación aún queda pendiente por definir la medida de aseguramiento del concejal Javier Curi Osorio, también del Partido Liberal, quien durante todas las audiencias se excusó por quebrantos de salud presentando incapacidad médica, no obstante no ha dejado de asistir a las sesiones en la Corporación, argumentando que está superando la crisis en salud y a la espera de un nuevo llamado de las autoridades. “Respeto las decisiones judiciales en primera instancia, las acato en segunda instancia y ahora recurriré a aquellos mecanismos que la Constitución y la ley me señalen en mi defensa”.

Dager Lequerica, está vinculado a la investigación por un contrato celebrado con la firma Neuromind para los procesos de selección y elección de Contralor y Personero Distrital de Cartagena.

“Nos toca que seguir  luchando. Después de todas las tormentas tiene que llegar la calma, pero por lo  pronto hay un luto en el alma porque la ciudad también se ha equivocado”, dijo el Concejal Cesar Pion González del Partido de la U.

Señaló que los resultados que hay en Cartagena no obedecen solo al sector político. “Mientras hay crucifixión hay muchos barrabases en la ciudad que se pasean tranquilamente. ¿Dónde están los que explotan a los trabajadores con largas jornadas, que no tienen consideraciones con ellos, que no les dan los recursos que requieren, que acumulan sus grandes riquezas, que utilizan sus influencias para desarrollar sus monopolios y que por encima de nosotros tienen la oportunidad de codearse con altos mandos nacionales por encima de la voluntad de los concejales? Hoy le tocó al concejo y asumiremos con dignidad confiando en la justicia y en lo divino que todos estos procesos salgan como deben salir, en justicia terrenal y justicia divina” recalcó Pion González.

Entre tanto el abogado y ex personero de Cartagena, Fabio Castellanos Herrera, conceptúa que el resto de concejales vinculados a la investigación deben renunciar a sus curules. “La crisis que actualmente tiene Cartagena es producto de ese comportamiento ilegal antijurídico en la escogencia de la firma Neuromind. Yo me pregunto ¿y qué espera el señor Personero Distrital de Cartagena para renunciar? si está claro que hubo irregularidades en la celebración de ese concurso”.

 

Acerca de Mauricio Martello Díaz
Histriónico, de naturaleza humanista: vinculado al pensamiento de orden lógico científico, fiel a la crítica constructiva, creo que el amor y la pasión como energía vital» artista escultural (sin explorar) músico por convicción y amante de la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.