«Que Colombia sea puerto de entrada de Amèrica Latina»…Vicepresidenta en Nueva Delhi.

Vicepresidente y Canciller Marta Lucia Ramírez propuso que “Colombia sea el puerto de entrada de India en América Latina” – Sectores como la salud, los productos farmacéuticos, la biotecnología y el espacio exterior fueron tratados por los ministros de Relaciones Exteriores de los dos países.

Nueva Delhi, 2 de octubre de 2021 (@CancilleriaCol). En el marco de la agenda de trabajo que adelanta la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucia Ramírez, en India, sostuvo un diálogo con el Ministro de Relaciones Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar, en el cual se destacan temas de salud y los productos farmacéuticos, la biotecnología y el espacio exterior así como el impulso al comercio y la inversión entre los dos países.

En el encuentro de los altos funcionarios se firmaron dos cartas de intención que profundizan los esfuerzos de cooperación, en los temas de investigación biomédica y transferencia de conocimiento para mejorar la salud, reducir enfermedades y el desarrollo de vacunas. Además de fortalecer las capacidades en recursos humanos, científicos, de infraestructura y conocimiento biomédico especializado para permitir mejoras en la salud y las condiciones de vida.
La Vicepresidente y Canciller también propuso que Colombia sea el puerto de entrada de India en América Latina, teniendo en cuenta la relación comercial de 2,7 billones de dólares anuales y con 17 TLCs, donde Colombia tendrá acceso a mercados de 600 millones de personas en áreas como software, BPO, energía y motocicletas, entre muchos otros.
En la reunión acompañada por 35 empresarios del sector de la industria farmacéutica se trabajó todo el tiempo con el Ministro de la Salud, Fernando Ruiz; con el Viceministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Sergio Cristancho y también con el Director de Cooperación de la Cancillería, Álvaro Calderón, quién desarrollará los distintos aspectos de esta relación bilateral bajo el liderazgo de nuestra embajadora en la India, Mariana Pacheco.
Acerca de Carolina Herrera
El Periódico El Acontecer, es propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA. Gerente general y director digital: Mauricio Martello Consejo de redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Maria Camila Ruiz Bonilla

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Maria Camila Ruiz Bonilla
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.