Propiedad Horizontal ¡ La nueva forma de habitar la ciudad !

 

Desde las últimas décadas del siglo pasado, las ciudades colombianas comenzaron a crecer no solo hacia arriba sino hacia dentro, densificando los territorios, dando un vuelco a la manera de vivir y relacionarse, diferente a la vida del barrio. (Cartilla DAACD, de la Alcaldía de Bogotá)

Por: Orlando Sandoval López

Asesor y Consultor en Propiedad Horizontal

oslosandoval@gmail.com, Móvil 3104759560

La Propiedad Horizontal (PH), es la nueva forma de integrar a la sociedad mediante un mecanismo de participación que vincule a los grandes conglomerados de la población, de manera incipiente en los procesos de organización social, de construcción de lo público y lo privado, y entendido en las dimensiones física, social, económica, política, cultural y simbólica de nuestra sociedad.

Cuando hablamos de Propiedad Horizontal pensamos en edificios y leyes. La verdad es que estas representaciones constituyen apenas una faceta de los múltiples rostros que conforman una de las más importantes experiencias contemporáneas de “habitar la ciudad”. Desde las últimas décadas del siglo pasado, las ciudades colombianas comenzaron a crecer no solo hacia arriba sino hacia dentro, densificando los territorios, dando un vuelco a la manera de vivir y relacionarse, diferente a la vida del barrio. (Cartilla DAACD, de la Alcaldía de Bogotá)

Tal vez, el acontecimiento más importante de la vida “horizontal” sea una nueva dimensión de lo colectivo, en espacios más reducidos de vida privada y con gran dotación de servicios y espacios comunes. Incluido el hecho de que “alguien administre todo ese microcosmo”, donde se generan relaciones no de vecindario, sino de soledades que se saludan en las escaleras y pasillos y donde surgen conflictos por la mascota, por el andar desparpajado de los jóvenes y ante las normatividades que regulan los comportamientos que lindan entre lo privado y lo público. (Cartilla DAACD, de la Alcaldía de Bogotá)

El tema de PROPIEDAD HORIZONTAL, exige una nueva filosofía de trabajo, fundamentada en la gestión administrativa clara y transparente, requiere nuevas formas de pensar y de hacer, nuevos aprendizajes en una diversidad muy amplia de temas y áreas, que estén acordes a las realidades actuales de la sociedad global.

Acerca de Carolina Herrera
El Periódico El Acontecer, es propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA. Gerente general y director digital: Mauricio Martello Consejo de redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.