Promover la lectura, el conocimiento de diversos escritores y sus contextos, y la participación de los públicos es el objetivo de este Club de lectura virtual

Súmate al primer club virtual de lectura de la Biblioteca Luis Ángel Arango

Leer con la BLAA 2021: mujeres y literatura en un club virtual

Promover la lectura, el conocimiento de diversos escritores y sus contextos, y la participación de los públicos es el objetivo de este Club de lectura virtual que se creó en la Luis Ángel a inicios de la pandemia como respuesta a las necesidades de continuar conversaciones tradicionalmente sostenidas en el espacio de nuestras bibliotecas, y para acompañar con lectura y conversación las largas horas de incertidumbre en medio del aislamiento obligatorio. Hoy Leer con la BLAA es un espacio de encuentro que se queda con nosotros y al que invitamos a nuestros públicos a conocer.

Toma nota:

  • Un club para leer, reflexionar y comentar sobre literatura, libros, autores, temáticas, formatos y tendencias.
  • Una propuesta para la pandemia que ahora, en su segunda fase, se toma el Instagram de la Biblioteca Luis Ángel Arango para atraer a nuevos públicos.
  • En 2021 las mujeres protagonizan. Obras de escritoras del mundo han motivado las conversaciones del club.

En 2020, a inicios de la pandemia, la Biblioteca Luis Ángel Arango dio inicio a su primer club totalmente virtual: Leer con la BLAA. Un espacio para el diálogo en torno a literatura que tiene como objetivo llevar nuestras experiencias de lectura colectiva a personas de cualquier lugar del mundo.

Si bien los otros clubes de lectura también se adaptaron al reto del mundo virtual, Leer con la BLAA va un paso más allá: fue concebido como un laboratorio que permitiera explorar diversas formas de establecer diálogos de calidad mediante el uso de las redes sociales. Por ello, desde julio, se dará inicio a una nueva fase de este club haciendo de Instagram su principal plataforma de comunicación a través de diferentes piezas divulgativas que fomenten tanto el consumo de la información de los libros, las autoras y autores y sus contextos, como la participación de los públicos. Todo esto sin abandonar un punto esencial de los clubes de lectura: la interacción en vivo con otros lectores. Así, al final de julio, luego del diálogo en redes, habrá un encuentro virtual en vivo a través de la plataforma Cisco Webex, la cual estará acompañada por Juanita Rico, mediadora de lectura del club.

Asimismo, respondiendo a solicitudes muy concretas de los usuarios, la versión 2021 de Leer con la BLAA tiene otro elemento de interés: durante todo el año ha trabajado el tema Mujeres y Literatura, compartiendo mes a mes lecturas donde lo femenino es el factor central de las conversaciones. Se han abordado escritoras como Fanny Buitrago, Marvel Moreno, Jane Austen o Mary Shelley. Para julio, en esta nueva fase del club, la conversación versará alrededor de una escritora excepcional: Katherine Mansfield, una de las grandes cuentistas del siglo XX. Para que cada participante tenga acceso al material de lectura que para este caso es Preludio seguido de La casa de muñecas, que hace parte de la colección Libro al Viento, la publicación podrá leerse directamente o descargarse gratuitamente desde la Biblioteca Virtual del Banco de la República.

Síguenos en Instagram como @bibliotecaluisangelarango y súmate a este club.

 

Acerca de Carolina Herrera
El Periódico El Acontecer, es propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA. Gerente general y director digital: Mauricio Martello Consejo de redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Maria Camila Ruiz Bonilla

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Maria Camila Ruiz Bonilla
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.