Primer ‘Encuentro con mi Gente’…Manolo Duque

  • Más de 800 habitantes de los barrios que componen la Unidad comunera 12 de la Localidad Industrial y de la Bahía, asistieron al Polideportivo de Blas de Lezo a hablar con su alcalde Manolo Duque.

Octavia Guerrero, vive en el barrio Zaragocilla  y aunque no hace parte de la unidad comunera 12, donde se realizó el primer Encuentro con mi Gente, ella llegó a ver de cerca y participar en este ejercicio de gobernabilidad que ha implementado el Alcalde Manolo Duque y  que se inició hoy en Blas de Lezo. “Me pareció excelente, no tendría más como calificarlo, la cultura se vio reflejada a pesar de que llegaron dos manifestaciones aquí a las cuales también se les dio respuesta. Esperaré que en los próximos días lleguen con toda esta oferta a mi barrio”, dijo.

Así como la señora Octavia, cientos de habitantes de los barrios, El Socorro, El Milagro, La Central, El Campestre, El Golf, Los Corales, La Central, Los Caracoles,  tuvieron hoy más de cerca a quienes lideran la diferente dependencia y frentes de acción de esta Alcaldía Distrital y de la localidad. Entidades como el Dadis, Familias en Acción, Sisben, Secretaría del Interior, Ider, PES, IPCC, entre otros hicieron su arribo al lugar a prestar toda su información y servicio al pueblo.

“Con esta iniciativa, gobernamos con la ciudadanía. En equipo con la gente y mi equipo de funcionarios, damos solución inmediata a las problemáticas que se presentan en esta zona y sectores aledaños. Me ha encantado la espontaneidad de la actividad, se presentaron dos protestas y aquí hablamos con ellos”, señaló el mandatario distrital Manuel Vicente Duque.

Los participantes de este primer encuentro recibieron soluciones como arreglo de huecos en las vías, arreglo de canchas, construcciones de centros de vida, vigilancia para parques, trabajadores de CBI quienes llegaron con una protesta en motos expusieron su queja, otros ciudadanos lograron concertar inicio de obras como centros de vida, entre otros.

manolo5

“Estamos contentos de haber estado aquí con el pueblo, nuestra gente, y en este día número 100 del gobierno del Alcalde estamos aquí con los barrios y escuchando sus necesidades. La gente no solo viene a los encuentro a poner quejas, ellos vienen a ver cómo va la administración por eso  estos encuentros tendrán una periodicidad de 15 días,  Estaremos con el alcalde en los barrios también llevando toda la oferta institucional. Aveces las personas no llegan hasta la alcaldía porque no tienen este espacio de tiempo, entonces ahora la alcaldía llega a tu barrio”, explicó la secretaria general Luz Estela Cáceres.

 Cumpliendo los 100 días de haber iniciado este sueño de ciudad, el gerente de Cartagena muestra su avance y compromiso por demostrar que su prioridad y base de gobierno es ese intercambio de opiniones. “En este primer dialogo ciudadano también compartí con la gente de mi barrio, Blas de Lezo; con mis amigos de siempre. Los que han estado conmigo en todos los momentos de mi vida. Ser Alcalde me ha permitido poner al servicio de la comunidad Políticas Públicas en función de gente. Hoy, con orgullo destaco el cariño de todas las personas que me acompañaron en este primer encuentro comunitario”.

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.