Presidente del Concejo propone a la administración distrital trabajar en equipo por Cartagena

 En instalación de sesiones ordinarias

Por:Dpto Comunicaciones Concejo Distrital de Cartagena

Con un mensaje conciliador, donde invita a trabajar conjuntamente por Cartagena y devolverle la estabilidad que se merece, el presidente del Concejo Distrital Cartagena, Wilson Toncel Ochoa, instaló el primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, para la vigencia 2018.

“Hemos venido laborando en diversas actividades administrativas desde comienzos de este año, pero a partir de este instante aspiramos a contribuir a solucionar los múltiples problemas que nos agobian, haciendo equipo con el ejecutivo, la dirigencia política, gremial, cívica y comunitaria de la ciudad”, sostuvo.

El Presidente de la corporación también habló en su discurso de las campañas electorales y pidió a los candidatos a no perder el foco de lo que realmente es importante para la reconstrucción de Cartagena.

“Comprendemos que en esta era del internet y particularmente de las redes sociales, en las campañas políticas producen réditos los cuestionamientos y las críticas a los contradictores, y a ello nadie podría oponerse. Pero comprendemos también, tal y como deberían entenderlo los distintos candidatos, es que si de veras desean aportar a la reconstrucción de Cartagena, deberían mostrarnos fórmulas para solucionar sus problemas y no quedarse en profundizar las razones para mantenernos desunidos”, aseveró Toncel Ochoa.

Para finalizar su importante intervención, de manera enérgica, reiteró el llamado a toda la ciudadanía a trabajar en equipo y no dejar que los cambios abruptos de gobiernos afecten el desarrollo de la ciudad.

“Señor Alcalde y honorables concejales, tenemos una gran responsabilidad por delante. En poco menos de dos meses, se cerrará un ciclo de gobierno e irrumpirán una nueva administración y un nuevo Plan de Desarrollo. Los efectos de administraciones interrumpidas y elecciones atípicas no son favorables para el desarrollo de una comunidad”,  concluyó.

Después de la intervención del Presidente de la corporación, en representación del Alcalde (e) Sergio Londoño Zurek, el secretario general del distrito, Johnny Ordosgoitia Osorio, también invitó a los cabildantes a “trabajar de la mano con la Administración Distrital para sacar adelante temas como el Plan Maestro de Educación 2018 y vencer el flagelo de la pobreza”.

Protección Costera

El concejal, Rodrigo Reyes, expuso su preocupación por la falta de información que tiene el Concejo de Cartagena del proyecto de Protección Costera y presentó una proposición para que la Administración Distrital presente de forma detallada los pormenores que se contemplan en el mismo.

“Lo que sabemos proviene solo de la prensa, de lo que escuchamos en los corrillos. Este es un proyecto muy importante para Cartagena, y es necesario que la Corporación conozca qué está pasando con el mismo, sobretodo como está la parte presupuestal”.  Además, el cabildante también manifestó su preocupación por las más de 800 personas que se benefician del trabajo informal en las playas de Bocagrande y Marbella.

“Este proyecto va a tener un impacto negativo para estos trabajadores informales y sus familias. Por eso, estamos mirando que el Gobierno solo socializa el proyecto con el gremio hotelero, y nunca hemos recibido una invitación para debatir el tema. Este proyecto debe ser socializado con la ciudad de Cartagena”, aseguró Reyes.

De igual forma, el concejal Javier Curi, hizo un análisis de las siete prioridades en las que trabajaría durante su gobierno el Alcalde (e) Sergio Londoño. El cabildante le propuso al concejal Rodrigo Reyes, adherir sus peticiones a su preposición. “Estas prioridades, que el Alcalde hizo públicas en un medio local, merecen el control político del Concejo. Son siete que voy a enumerar: Sacar adelante la protección costera, sacar adelante la Secretaria de Planeación, fortalecimiento del turismo, Plan de Drenajes Pluviales, seguridad, control urbano y devolverle el optimismo a la ciudad. La bancada del Partido Liberal quiere hacerle un seguimiento a estos puntos, invitamos a todas las bancadas para hacerlo. “concluyó el cabildante.

Por otro lado, el concejal César Pión, presentó dos proposiciones, una de ellas donde cita e invita a los jefes de dependencias como secretaría de planeación, Infraestructura, Hacienda, Gestión del Riesgo y Corvivienda, para que respondan un extenso cuestionario sobre la situación que viven actualmente los damnificados por la falla geológica registrada el pasado 13 de agosto de 2011 en el barrio San Francisco.

La otra iniciativa es mediante la cual se cita al director del departamento administrativo de tránsito y transporte (DATT), gerente de Transcaribe, y se invita a representante de los colectivos de Torices, organizaciones de moto taxistas, secretario de infraestructura y secretario de planeación, a fin de atender interrogantes relacionados con el parque automotor, inversión en malla vial, contratos celebrados, y la operación del SITM.

«Hemos venido haciendo debates pero realmente poco se conoce sobre la implementación de planes maestros en diferentes ejes temáticos de la ciudad. El ciudadano necesita acciones concretas por eso desde la instalación de la sesiones iniciamos el control político», declaró el concejal Pión.

La mesa directiva convocó nuevamente para hoy viernes 2 de marzo a las 8:30 am.

 

 

 

 

 

Acerca de Mauricio Martello Díaz
Histriónico, de naturaleza humanista: vinculado al pensamiento de orden lógico científico, fiel a la crítica constructiva, creo que el amor y la pasión como energía vital» artista escultural (sin explorar) músico por convicción y amante de la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.