Potencia Emisoras para FARC no superaran 2 kilowatios,Comerciales en Colombia,llegan hasta 100KW

Las 31 emisoras serán usadas por las Farc solo por año y medio: MinTIC

MInTIC david_lunaEmisoras de FARCíndice

Foto Ministro David Luna MinTIC

En entrevista con Mañanas BLU, David Luna, ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, explicó cómo funcionarán las emisoras que concederán a las Farc para hacer pedagogía sobre el proceso de paz.

Por: Redacción Digital BLU Radio

“Las potencias de estas emisoras generalmente nunca superan los 2 kilovatios, mientras que las comerciales llegan hasta los 100. Muchas de estas zonas son corregimientos de los municipios base. Cerca significa que en el municipio funcionará esa emisora con una cobertura en la zona de concentración”, explicó.

Luna también dijo que se trata de frecuencias disponibles que se entregarán para tal fin, al mismo tiempo que negó que eso signifique que se legalicen los medios que actualmente tienen las Farc.

“Son emisoras totalmente nuevas que van a permitir la difusión de los acuerdos. Las emisoras no se están adjudicando, se activarán para tal fin. Son totalmente nuevas”, puntualizó.

El ministro aclaró que el acuerdo señala que una vez finalice el proceso de dejación de armas, las 31 emisoras serán administradas durante el año siguiente, el de la implementación.

“Posteriormente a ese año tendrán que participar en procesos si quieren tener emisoras comerciales o comunitarias, como cualquier otro ciudadano”, puntualizó.

María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, denunció que las Farc tendrán al menos 31 emisoras en FM, todas “a dedo”.

“Cuando uno lee el acuerdo en la página 191 claramente está estipulado que se activarán 31 emisoras en FM, bajo la modalidad de interés público, primero para hacer pedagogía del acuerdo, y luego ya serán manejados por el Común, que es la organización de economía solidaria que conformará las Farc para manejar los temas de puesta en marcha del acuerdo”, dijo en entrevista con Mañanas BLU.

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico : Antonio David Castellanos Lenes

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Winston Morales Ch.

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.