Porte de dosis mínima es ilegal nuevamente; según gobierno es un duro golpe al jíbaro.

Consejo de Redacción.

La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, explicó en Caracol Radio que el decreto sobre la dosis mínima lo que propone, aparte de decomisar la sustancia, es reglamentar el código de policía. “Con esta medida estamos dándole un golpe a los jíbaros y protegiendo a los niños y adolescentes. Creo que sacar las drogas de las calles nos va a permitir dar resultados en la lucha para combatir el consumo”, dijo Borrero y agregó: “Si a una persona se le descubre una dosis mínima que no está consumiendo, es decir, que está portando, se le incautará y se le impondrá una multa como lo dice el código.

Como es una dosis mínima, la persona debe demostrar que es un adicto”. De esta manera-según señaló la funcionaria-, “los médicos no pueden expedir recetas de drogas que no son legales. Para demostrar que es un adicto la persona puede acudir al testimonio de sus padres. La policía, en el proceso verbal, definirá si le cree o no. Vamos a sacar la droga de las calles”, puntualizó.

Varias voces rechazaron las declaraciones de Borrero. El periodista Daniel Samper, con su particular sarcasmo, aseguró en su cuenta de Twitter: “Esta sí es una política antidrogas seria y hecha por expertos: el adicto le cuenta al policía que es adicto y que si no le creen le pregunten a sus papás; y el policía entonces le pregunta a los papás y mira si les cree o no, y según eso procede”.

Síguenos en Facebook como: @el_acontecercol

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico : Antonio David Castellanos Lenes

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Winston Morales Ch.

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.