¿POR QUÉ CAPTURAN A MANOLO?

Rosario de Irregularidades

Por: William Hundelshauseen Carretero
Presidente Nacional APIC

Después de leer y escuchar detenidamente las acusaciones directas del señor Fiscal General de la Nación sobre el rosario de irregularidades encontradas en la administración de MANOLO quien fuera capturado luego de ratificar la suspensión que le otorgara la Procuraduría quien según el fiscal se le acusa con pruebas contundentes de los presuntos delitos de: tráfico de influencias, cohecho y concierto para delinquir. De igual manera fueron detenidos y por los mismos delitos su primo hermano José Julián Vásquez, el concejal Jorge Useche y la contralora Distrital, Nubia Fontalvo. Las capturas se originan por la elección irregular de la Contralora Distrital de Cartagena y a esto súmele las múltiples demandas en la procuraduría y fiscalía sobre otros delitos que supuestamente se venían realizando desde el palacio de la aduana, y que de un momento a otro estallan y se ponen al descubierto; me pregunto a raíz de todos estos acontecimientos como es posible que hayan personas ciegas y traten de defender lo indefendible, con esto no quiero decir que igual yo lo estoy acusando, simplemente que las pruebas y audios que ha mostrado la fiscalía hasta el día de hoy son contundentes y lo deja a uno atónito al punto de no creer que eso sea verdad y que esté ocurriendo precisamente en el corralito de piedra, por eso lo que defienden a MANOLO a través de comunicados y caminatas, tienen que ser prudente y no convertirse en cómplices de lo que están destapando las autoridades de esta administración. MANOLO  no ha invertido en ninguna obra de gran impacto para resolver los temas sociales y de paso está dejando endeudada a la ciudad. Las obras tenían en su momento responder a unos planes maestros y no a satisfacer necesidades que no eran las más urgentes, pero rentabilizaba los compromisos políticos que se hiciera en su campaña, de ahí que los contratos del Distrito hayan sido a dedo y ordenados por J.J. como lo manifiestan las grabaciones mostrada por la fiscalía.

Pero el caso por la cual tiene en aprieto al alcalde de Cartagena es, la fatídica alianza hecha entre los cabildantes con José Julián Vásquez, para elegir en el órgano de control a un aliado  y no a alguien en su contra, 14 de los 19 concejales de Cartagena votaron a favor de Nubia Fontalvo, pero una tutela interpuesta por  Iván Sierra Porto, uno de los aspirantes al mismo cargo, pusieron en aprietos a  Fontalvo, tras afirmar que la Corporación que debía realizar las entrevistas no era el Concejo anterior, sino el cuerpo colegiado que se posesionó el primero de enero.

Ante esto el juez Cuarto Penal Municipal, el 8 de febrero afirmó que su elección “quedaba sin efectos”, hasta tanto el Concejo de Cartagena repitiera el proceso de entrevistas. Cumpliendo con el fallo proferido, el Concejo realizó nuevamente el proceso de entrevistas a Iván Sierra Porto y Nubia Fontalvo, no obstante, el grupo de concejales reeligieron a la abogada Nubia Fontalvo. En junio de 2017, el Tribunal Administrativo de Bolívar tumbó la elección de Fontalvo y ordenó al Concejo realizar un nuevo proceso. Para el Tribunal se violó el principio de transparencia, “la estructura que se le dio a la elección del Contralor Distrital de Cartagena fue la de un concurso de méritos, figura frente a la cual no aplica la cuota de género; de tal manera, la misma convocatoria resulta contradictoria en su contenido”.

Sin embargo la Fiscalía General de la Nación siguió con la investigación por las supuestas irregularidades y fue así como adelantaron la operación ‘Heroica’ fase 1, que permitió recolectar diferentes pruebas, más de 400 horas de llamadas grabadas, testimonios y documentos, en las que Duque, Vásquez y Useche acordaron repartirse al servicio e interés de ellos, diferentes contratos y cargos tras la elección de la contralora, quien también estuvo de acuerdo.

La ciudadanía Cartagenera debe esperar los resultados finales de  la Fiscalía sobre la investigación penal al alcalde para determinar si parte de los recursos del Distrito pudieron haber terminado en manos de algunas concejales para elegir a la Contralora y no seguir juzgando a priori y defender una administración que le están demostrando un sinnúmero de delitos vaciando las arcas del tesoro distrital. ¿POR QUÉ CAPTURAN A MANOLO?

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Maria Camila Ruiz Bonilla

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Maria Camila Ruiz Bonilla
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.