Piedad Zuccardi en libertad..!

Seguirá procesada…

COLPRENSA
Bogotá

Foto Piedad Zucardi El Acontecer 17 abril 2016

Sigue estando procesada por tener presuntos vínculos con grupos paramilitares, pero ahora enfrentará el juicio en libertad. // COLPRENSA

A las 9 de la noche del día  martes la excongresista Piedad Zuccardi quedó en libertad luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia así lo ordenara por vencimiento de términos.

Los funcionarios del Inpec acudieron al Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional, Cespo, y entregaron la boleta de salida a la mujer, quien se reunió con familiares y colabores más cercanos.

Zuccardi, quien llevaba tres años en detención preventiva, sigue estando procesada por tener presuntos vínculos con grupos paramilitares sino que ahora enfrentará el juicio en libertad.

Antes de su salida Zuccardi tuvo que firmar un compromiso ante la Corte que señala que no puede salir del país sin autorización, que debe presentarse ante las autoridades cuando sea requerido y que deberá notificar si cambia de lugar de residencia. La excongresista tuvo que pagar igualmente una caución de 13 millones de pesos (Lea aquí: Corte ordena libertad de Piedad Zuccardi, quien seguirá procesada).

Zuccardi fue acusada del delito de concierto para delinquir en la modalidad de promoción de grupos ilegales, tras ser señalada por parte del exjefe paramilitar Edward Cobos Téllez, alias ‘Diego Vecino’, de estar en reuniones con jefes de las autodefensas.

No obstante, no ha sido posible iniciar la audiencia de juicio oral pues la defensa de la excongresista ha alegado múltiples vulneraciones al debido proceso por la falta de doble instancia y porque fue la misma Corte, en salas distintas, la que la investigó y ahora procede a procesarla.

La audiencia preparatoria se ha centrado en la supuesta ilegalidad de unas interceptaciones que la Sala Penal de la Corte realizó a Zuccardi que incluyen diálogos con su abogado defensor.

La Corte ha indicado que no son ilegales, mientras que la Procuraduría solicitó en apoyo a la defensa de Zuccardi, que sean excluidas del juicio oral.

 

 

 

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Maria Camila Ruiz Bonilla

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Maria Camila Ruiz Bonilla
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.