Perfil del Dr Antonio Sanguino Páez para el Senado de Colombia

Antonio Eresmid Sanguino Páez es Nortesantedereano de origen, cesarense y costeño por experiencia vital.

Por: Departamento de Comunicaciones

Campaña Antonio Sanguino Páez al Senado # 3

Sociólogo de la Universidad Cooperativa de Colombia; Magíster en Administración y Planificación de Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes y Doctor en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid, (España), experiencias académicas que le permiten entender los problemas sociales de Colombia y contribuir en soluciones viables en los más diversos asuntos para el país.

Sanguino fue precandidato a la de Alcaldía de Bogotá por el partido Alianza Verde (2016) y en la actualidad Presidente de esta colectividad política.

Antonio Sanguino, siempre ha demostrado una indeclinable vocación de servicio que ha canalizado como: líder comunal, activista y luchador social, investigador de realidades sociales y humanitarias, profesor y catedrático universitario, Concejal de Bogotá desde el año 2008 hasta la fecha, gestor e impulsor del Partido Alianza Verde.

Desde la Presidencia del Partido Alianza Verde, Sanguino viene trabajando por los intereses de la ciudadanía. Que son la esencia y razón fundamental de su trasegar político y académico, materializando muchas de sus ideas y búsquedas vitales: una sociedad solidaria, más igualitaria, más justa, más equitativa, menos indiferente con la pobreza.

Como presidente del Partido Alianza Verde Sanguino ha liderado la lucha contra la corrupción en el entendido que esos recursos le quitan posibilidades de progreso a los colombianos más humildes. Su lucha contra la corrupción lo ha convertido en referente de la opinión pública en la depuración de las costumbres políticas del país.

Desde comienzos del 2009, junto a otros cuatro concejales de Bogotà, Sanguino advirtió la existencia del “cartel de la contratación” y lideró el debate público más importante que sobre la corrupción se haya hecho en la Capital del país en los últimos tiempos.

Sanguino obtuvo en el año 2008, de parte de los periodistas, el reconocimiento, como “Concejal Revelación”, quienes también en el 2010 escogieron su debate de control político al destituido ex contralor de Bogotá Moralesrussi, como el mejor del año.

Como Presidente de la Alianza Verde y como Concejal de la Ciudad Capital, Sanguino ha dado batallas fuertes para renovar los temas relacionados con los derechos sociales de los colombianos, haciendo énfasis en los derechos económicos de la ciudadanía y el aumento de oportunidades laborales para los jóvenes bachilleres o profesionales.

 Al lado del Alcalde Lucho Garzón impulsó el énfasis social que se tradujo en acciones tan importantes como Bogotá sin Hambre, los megacolegios para los sectores más vulnerables, mejores centros de salud y un mejoramiento en las condiciones de vida de los colombianos más humildes

 Sanguino fue el Director Ejecutivo y Presidente de la Corporación Arco Iris por más de 10 años, a la vez que participaba en el naciente proceso de consolidación de una izquierda unida. Con Arco Iris y amigos de la CRS, como León Valencia, pasó por el Frente Amplio, el Frente Social y Político y el Polo Democrático Alternativo.

 

 

Acerca de Mauricio Martello Díaz
Histriónico, de naturaleza humanista: vinculado al pensamiento de orden lógico científico, fiel a la crítica constructiva, creo que el amor y la pasión como energía vital» artista escultural (sin explorar) músico por convicción y amante de la fotografía.

Be the first to comment

Shares