Paz…asunto que se trata desde siglo pasado..!!

COLOMBIA ESPERA EL DESENLACE POSITIVO DEL PROCESO DE LA PAZ

FOTO WILLIAM Hundelshauseen Carretero

Por: William Hundelshauseen Carretero
Presidente Nacional APIC

60 años continuos de una guerra sin sentido, que ha dejado en su violento paso más de 230.000 muertos, seis millones de desplazados, miles de soldados muertos, otros heridos, minusválidos, mujeres vejadas y abusadas y millones de dólares del presupuesto nacional en pérdidas materiales, atraso y pobreza, a raíz de todo este hecatombe o maldición que hemos soportado durante todo este tiempo gracias a nuestra clase política que fueron en su momento y lo siguen siendo por su mala política en el manejo de la cosa pública los protagonistas de estos fatales episodios que nunca debieron pasar en este país, por eso los colombianos esperamos con entusiasmo llenos de ilusión e incertidumbre el desenlace del proceso de paz que a escasos 27 días se abrirán las urnas para llevar a cabo el plebiscito, donde tendremos la oportunidad de acudir con nuestro voto para que se pare la guerra, la terminación de la confrontación armada, el desarme a las Farc, la apertura de un nuevo capítulo de nuestra historia, la construcción de una PAZ estable y duradera poniéndole fin de una vez y para siempre a los ciclos históricos de violencia que sacudió a nuestra nación.

LA PAZ, tema del que tanto se habla por estos días entre el gobierno nacional y las FARC-EP, asunto que desde hace varios años se trata en Colombia todos los días y en cada gobierno. Por desgracia, muchos colombianos le han hecho creer que en su país, quebrantado por múltiples hechos de violencia, la paz no es real ni posible. La paz no es algo irreal. Pertenece al campo de aquellos bienes morales y políticos cuya existencia verdadera y efectiva puede ser descubierta y percibida en todos los paradigmas de comportamiento que se oponen a la injusticia, a la brutalidad y a las diversas formas de opresión y explotación de unos hombres por otros.

La paz puede ser buscada y encontrada, pues se identifica estrechamente con el establecimiento de fraternales relaciones interhumanas, con la eliminación de las estructuras inicuas, con la superación de los odios heredados, con todo lo que significa plenitud personal y común prosperidad, por eso el Gobierno está preparando en los distintos ministerios y entidades todos los proyectos de reformas constitucional y de ley que se desprenden de los acuerdos de La Habana.

Están definiendo todo lo que se necesita presentar y están trabajando, y hay interés del Gobierno para eso, para que una vez se vote el plebiscito, al día siguiente estarán presentando al Congreso ese paquete para que comience, mediante el procedimiento legislativo especial, el trámite de todas estas iniciativas que se requieren para desarrollar los acuerdos de paz.

Al votar por la paz y la vida en el Plebiscito, es la salida más adecuada de la violencia y la guerra, hay que defender la democracia y el Estado de Derecho, la división de poderes, la libertad de expresión y de prensa, la libertad sexual, la igualdad de género, el derecho al voto para todos, el imperio de la ley, el orden frente al mercado, la estabilidad frente a las reformas laborales, la normalidad frente a los recortes, la seguridad frente a la lucha contra las organizaciones criminales, la belleza frente a la corrupción de la mermelada y la desnutrición de los wayuu en la Guajira, el pragmatismo frente a la utopía de los ricos, la vida frente al gamonal, el error y la vacilación frente al tino infame de los mercados financieros, tengamos en cuenta que lo más fundamental que se puede hacer con el lenguaje es mentir.

Lo más esencial que se puede hacer con los recursos públicos es robar. Lo más imprescindible que se puede hacer con un ser humano es quitarle la vida. Lo más radical que se puede hacer con una nación es destruir su salud y educación. Lo más principal que se puede hacer con los principios y DIOS es pronunciar su nombre en vano. Por eso hay que acabar de una vez por todas con los falsos positivos, las mentiras, los robos, los desahucios, los desvíos del dinero destinado a las políticas públicas de los desvanecidos para la guerra y la violación a la Democracia, la Justicia, los Derechos Humanos, el Bien Común y Colombia, pertenece a todos; ayer era necesaria una Asamblea Nacional Constituyente para llegar a futuros acuerdos con la guerrilla. “Si se daba un proceso de paz, el país debía estar preparado para hacer unos cambios en el ordenamiento jurídico”, y eso era por el bien de Colombia, pero en este gobierno la realización del mismo proceso es TRAICIÓN A LA PATRIA, esto nos explica que estamos ante un alzhéimer político o bipolaridad conveniente; por eso la paz no es tampoco algo imposible. En un mundo repleto de acciones violentas y de “estrategias de terror” todavía resulta valido esperarla como algo que puede ser, porque ella tiene su raíz en el interior del hombre: en sus pensamientos, en sus sentimientos y en sus decisiones. La paz no debe contarse entre los sueños, ni entre las quimeras, ni entre las utopías. La paz se halla frente a nosotros, a la espera de ser objeto de apropiación y de salvaguarda.

La paz se logra cuando se respeta los derechos “iguales e inalienables” de la persona que emanan de su dignidad, ser digno es lo mismo que ser acreedor de respeto. La persona es digna porque, en razón de su propia realidad ontológica, merece consideraciones y acatamientos impuestos por la justicia y los hombres. Cuando la autonomía o la inviolabilidad de un hombre o de una mujer son vulneradas o puestas en peligro por el Estado o por personas, se atropella la dignidad; por eso: COLOMBIA ESPERA EL DESENLACE POSITIVO DEL PROCESO DE LA PAZ

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.