Pensando en la eternidad del Cangrejo y el gusto de la Langosta

Hoy amanecí amándolos un poquito más que ayer..! seguro,creanmelo.Por ello les plasmo mis pensamientos que al solo desplazar las teclas me hacen sentir muy caribeña no solo de nuestra Patria Colombia si no igualmente del globo terráqueo…esa Mar Caribe que baña mucho terreno global.Y si Ud toma en sus manos el mapa mundi se va a dar cuenta que somos solo un puntito en este Universo de colores,sabores y olores.

Cuando me refiero a la eternidad del cangrejo precisamente lo comparo con una de las celulas malignas y cancerígena que precisamente tiene la misma forma del rico Cangrejo Rojo lo que produce asombro y necesidad de hacer un pare en el camino gastronómico y desmenuzar nuestras reflexiones para no caer en confuciones.No por ello estoy incitando a no degustar el apetecido crutáceo que nos recuerda a nuestras abuelas,bisabuelas,tatrabuelas y…pare de contar.!

De igual manera la Langosta ese apetecido marisco que hay que degustarcelo hasta con tijeras y trensas ya observo que las venden a tutiplen en calles de Cartagena lo que la convierte en un marisco popular al alcance de los mal llamados estratos 1,2,3 y resto de planificación territorial y que los puede Ud encontrar a lo largo y ancho del Centro Colonial desde las 11 :A.M, despues de una jornada laboral o mejor de un “pare” en sus labores para poder tomar su “lunch” y ahi mismo recorriendo el Centro de Cartagena de Indias a la mano están rodando las carretas moviles modernizadas gritando ” Arros con Mariscos o Paella Cartagenera” y sale el más comilon y expresa” me das una porción de 2 mil pesos mi brother “….

Referente a lo anterior,puedo comentarles que no debemos ser tan descomplicados para alimentarnos ya que somos productos de lo que comemos de allí la propagación de enfermedades y raros virus que invaden no solo a Cartagena de Indias si no a nuestra Colombia querida de alma.

Solo resta decirles:”ojo” con lo que se lleva a su estómago pues hasta gato por liebre ya están vendiendo por esta Heroica y muy sufrida Ciudad y tenga en cuenta las culebras o serpientes que se ponen de moda precisamente en esta cercanía de la llamada SEMANA SANTA O SEMANA MAYOR…Buen viento y Buena Marrrrrr ! Mañana los querré un poquito más que hoy,segurola que sip !!

Acerca de Carolina Herrera
El Periódico El Acontecer, es propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA. Gerente general y director digital: Mauricio Martello Consejo de redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Winston Morales Ch.

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.