PARLOTEANDO CON CAROLINA

Foto para perfil...

Carambas…carambitas y…carambolas ¡! Nuevamente con Ustedes y brindemos ya, con “mojito” de puro olor y sabor a hierbabuena en este y muy simpático Restaurante-Bar de mis amigos “los alemanes” entre ellos Mirko. Es uno de mis espacios preferidos indiscutiblemente por su ambiente descomplicado y al mismo tiempo muy de clase intelectual…” me encanta Señor Gerente de El Acontecer, hagamos aquí el brindis oriental – para compartir saberes- actuemos con el ritual oriental y pasemos por nuestras cabezas el cristalizado vaso con el exótico y muy tropical “mojito” y…“chichin” brindemos por EL ACONTECER y esta columna de “parloteo” en donde me convierto en una indudable “monóloga”.

Que agradable recreación la que se respira, asentada en es este Centro Colonial, saboreando con ricas “tapas” y al son del cantante Bruno Mars, quien me recuerda años mozos. Ummm esta combinación de Hierbabuena y el ron de Habana bien añejado, está como “bocatto di cardinalli”. Una celebración que estaba en mora querido Maow ¡!

Aquí llena de arte alemán y viendo pasear a turistas y propios cuando el astro rey va decayendo para darle paso a la apasionada Luna. Nos disponemos, salimos con 4 mojitos en el cuerpo, paladeando aún ricos pasabocas de aceitunas negras, camarones encevichados, bolitas de cerdo ahumadas, tostaditas de pan alemán con mantequilla de ajo y saboreando la frescura y olorizada hierbabuena, creo que huelo a yerbas de mi huerta casera…. Emprendo mi paseo atravesando el Centro Colonial visualizando obras de artes en las vitrinas llenas de colores, modelos y artesanías, evoco de pronto a un gran humanista cartagenero, amigo que está hoy en los cielos, Everardo Ramírez Toro, cuando en su última obra LA PIRAMIDE ENCANTADA, exclama “el arte nos inquieta y nos traslada a otros mundos, es la mejor manera de viajar instantáneamente por el universo”. Igualmente estimado “socio”, comentaba este fallecido filosofo criollo “para ser sabio se necesita de un buen porcentaje de peligrosa idiotez, para ser artista se necesita de un buen porcentaje de maravillosa ingenuidad pueril”…

Pero bueno, ya no escucho en las plazas como se daba otrora en días vacacionales, el saxofón o clarinete -pues ambos instrumentos tienen el mismo sonido- soplar por los aires de la Plaza de la Aduana por ejemplo, y que deleitaba los oídos de cientos de espíritus callejeros buscando aventuras y colores, ritmo y toques que deleitaba al sol poniente. Era revitalizador porque sosegaba los espíritus impetuosos de almas sin ilusiones que solo aumentan el ruido ensordecedor de gritos que fluyen de muchas informaciones que desaniman y restan esperanzas a este pueblo cansado de aguantar desde 50 años atrás…Pero recuerdan Ustedes el espíritu maligno de Saúl en la Sagrada Biblia?.. El mozalbete David le apartaba de esos demonios cuando precisamente le interpretaba el Arpa…Ojala vuelva ese Saxo a la plaza de la Aduana y que sus cadenciosas notas terminen por sacarle a nuestro Palacio de la Aduana por ejemplo, los espíritus malignos que no dejan que la ciudad avance por mucho que sus gobernantes se “tiren de los pelos” “se jalen las orejas” “se conviertan en títeres “y “se transformen, hasta como pinochos”!!

Y una pregunta: Cuándo instalarán en el Centro Colonial los “orinales” distintos al que le instalaron “a la mano del cervecero reconocido Fidel” que entre otras cosas, no creo que esté “orinal” empotrado en las murallas de Cartagena ya hace más de una década, esté abierto 24 horas ..?! Recuerdo el “zambapalo” que se formó por este simpático orinal…para nada el tal escandalo¡

Buen viento, Buena Mar…Buenas Montañas…Buenas Lagunas y Buenos Ríos ¡!

Acerca de Carolina Herrera
El Periódico El Acontecer, es propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA. Gerente general y director digital: Mauricio Martello Consejo de redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Maria Camila Ruiz Bonilla

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Maria Camila Ruiz Bonilla
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.