Parloteando con Carolina

Happy Hour en El Bistro ¡!

«Metiditas de patas» que hoy se olvidan …

Foto para perfil...

Por:Carolina Herrera

@ELAcontecerCol

elacontecer@hotmail.com

Carambas,carambitas,carambolassss…que delicia mojar nuestros labios con un mojito que huele a yerbabuena fresca acabadita de arrancar y luego de un brindis a lo “hindú” como para compartir saberes, brindamos mi amiga y yo por la sanidad de mis huesos, circulación sanguínea y  hasta del alma…  nada  mejor que este  sitio para ello como El Bistro.Acá he venido a celebrar la vida sana.

 

el-bistro

Es que si no se aprovecha este HAPPY HOUR de El Bistro,estamos “meando fuera del tiesto” jejeje. Es que los bocattos o Tapas son riquísimos y con precio accequible. No podemos olvidar que su Pan es fresco acabadito de salir del horno con una textura suave al paladar según sus exóticos ingredientes. Bueno la verdad es  deli,deli venir de vez en cuando al BISTRO ubicado desde más de una década en el Centro Colonial y si es para celebrar bendiciones  y maravillas de Dios, es formidable ¡

Sin embargo aquí hay tiempo hasta para exaltar la resiliencia del ser humano que nos lleva a estar por encima del bien y del mal. Es resistir pero de manera creativa las adversidades que  a veces invade nuestro vivir. Hay que tener resiliencia hasta para resistir las “metiditas de patas” de nuestros políticos  en Cartagena y de Colombia. Recuerden que los Honorables Concejales de Cartagena  se levantaron el pasado año  (algunos) para proscribir los bailes eróticos como la champeta en colegios públicos y terminaron un redactado sin coherencia, pues no se sabía a ciencia cierta qué deseaban prohibir. Se les convirtió “universal” tal prohibición y hoy me llama la atención que nuevamente traen a su mesa de trabajo el baile de La Champeta para convertirlo en Tradición Oral de los Cartageneros y elevarlo a riqueza cultural de nuestro terruño. Los Concejales ya  se dieron cuenta que el Estado no tiene facultades para restringir, a través de sus autoridades, expresiones artísticas, así ellas tengan contenidos eróticos. “Una restricción a las expresiones artísticas implicaría un ejercicio de censura”.

Foto El Bistro

Yo pienso, y degustando este bocado que me hago llevar a la boca de una exquisita “empanadita de mariscos” en la gama del buffet de El Bistro en su “Happy Hour”que,esta propuesta del IPCC  o Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y de su directora Berta Arnedo, que empieza a inquietar sobre qué se está haciendo para elevar el ritmo de champeta a patrimonio inmaterial de la humanidad y cultural de Cartagena, va a encontrar escollos para su debate aunque ya el concejal William Pérez, del Partido de La U salió en su defensa pues dice que su cultura viene precisamente de una de las cunas de la Champeta como es el barrio San Francisco y que luchará a brazo partido (al suponer) para que la expresión del baile “erótico” sea parte de la identidad cultural y musical de Cartagena de Indias. Debemos recordar que no hay que “meter las patas” para luego tratar de remediar “con pañitos de agua tibia” pero lo cierto es que al referirnos del barrio San Francisco recordamos también al ex Senador Javier Cáceres hijo del populoso sector y bien lo recuerdo cuando otrora fue casi el pionero en la danza de la candente “champeta”. Creo que si auscultamos la actual Administración, “buenos vientos soplarían” sobre el Proyecto de Acuerdo que está ya en la mesa de trabajo del Concejo de Cartagena “heroica”.

Mientras, queridos lectores, saboreemos y gocémoslo en este “Happy Hour” en El Bistro donde su atención y ricuras degustativas te deleitan en todos los sentidos y que al compas de una guitarra serenatera,sigamos dandole gracias al Supremo Creador por la sanidad a nuestros cuerpos y alma pero la verdad, creo que se debe aprovechar este «cuarto de hora» para el ritmo de La Champeta» que se tomó al Mundo como expresión ritmica contemporánea de Cartagena sin olvidar a sus precursores Viviano,Charlis Kind,El Largo, entre otros de ancestros africanos.

Buen Viento,Buenas Montañas,Buenos Rios,Buenas Lagunas y Buena Marrrrr ¡!

Acerca de Carolina Herrera
El Periódico El Acontecer, es propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA. Gerente general y director digital: Mauricio Martello Consejo de redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.