Parloteando con Carolina

Ojo…Ojo…sus colores dicen de tí  más de lo que deseas manifestar !!

 

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Desde esta imponente falda de la tradicional Loma llamada “La Loma del Diamante”, – aún no le encuentro su coherencia con el por qué  de su nombre-  observo al amanecer, el revoleteo de las avecillas con sus gorgoreos que, parecieran alaban desde el amanecer a su Creador , y saboreándome una tacita calientita de café con panela y canela, veo en este umbral al nuevo día el anchuroso Cielo que se va pintando de azul celeste y blancos nubarrones y la verde hierba se levanta fresca,colorida exaltando mis sentidos con su destello de verde pastel. Y me invade el pensamiento afirmativo que, Dios desde el inicio de su creación nos llenó de colores, nos invadió de su luz y de esta manera nos dió estos colorinches suaves e intensos a su  medida para que lo usáramos.Es así que ya se habla desde  siglos pasados de la sanación a través del color, del estímulo utilizando nuestros colores primarios e incluso sus gamas y mezclas son liberadoras para el mismo espíritu,que desencandena motivaciones negativas y positivas…y para nadie ya es un secreto que en la medicina milenaria ha sido usada como cura oriental, hasta tal punto que los occidentales ya lo están explotando cada vez más en la publicidad para “captar” clientes y demás usuarios… si observamos, el color zanahoria o zapote y el rojo lo usan los publicistas para pintar iconos y establecimientos de comidas como por ejemplo Mc Donalds y Pizza Hut…porque estos tonos de colores impregnan simbologia que aumentan el deseo de algo o  para algo y …es que dan hambre de «algo» que a veces no sabemos el «hambre de qué » pero, lo cierto, estimulan hacia una necesidad  y que hay que  «saciar» ! ¡

 

 

Imagenes Colores en la Moda Imagen de Colores

Queridos lectores, los colores ejercen efectos en lo psicológicos y fisiológicos hasta influye en, y  a los animales. De allí que recordamos el “trapo rojo” para mantear al noble Toro. El color hace parte de nuestra estabilidad emocional que se usa por terapistas reconocidos y que han demostrado éxitos en su aplicación, van de la mano aplicando sus recomendaciones recetarías de  medicamentos  conjuntamente con el color  y según sus versiones  al igual que con el manejo de las Chakras, lo que ya se puede decir que el color hace parte de nuestro forma de vivir, incluso cuando salimos a la calle ataviados de un color X, vamos comunicando e informando o  como estamos de emociones según nuestra prenda de color. Pero curiosamente hemos observado que el Negro, ya está perdiendo su estigmación de lo lúgubre, de lo negativo y ahora se ha desvanecido aquello que el color negro indicaba al usarlo: alejaba, entristecía…pero hoy es todo  lo contrario y en estos días lo vemos hasta en la decoración habitacional y empresarial, igualmente como coreografía en espectáculos públicos claro que dependiendo como lo combinas, puede reflejar mejores energías.

Los colores son muestra de sanidad, complacencia, frustración, alegría, tristeza, es así como la llamada ciencia de la cromoterapia  hace uso de ellos y desarrollan sus ondas magnéticas y aquí les comparto algunas interpretaciones que  fluyen de los colores primarios y terciarios o mezclados,por ejemplo:

Amarillo: Es considerado como un tono alegre y cálido. Sin embargo, también propicia el cansancio de la vista y hace llorar a los bebés.

Rojo: Atrae rápidamente la atención, evoca emociones fuertes e incrementa el apetito; también se asocia con la pasión, la intensidad y el amor. No obstante, estudios demuestran que el rojo puede afectar tu rendimiento al hacer tareas de concentración como resolver exámenes o tomar decisiones, ya que se asocia con el peligro.

Azul: Es el color preferido por los hombres. Propicia la calma, la productividad y la serenidad, por lo que es el más usado en las oficinas. También es sinónimo de confianza y seguridad, por lo que es ideal para aseguradoras, bancos e instituciones financieras.

Verde: Se asocia a la salud, a la tranquilidad, al dinero y a la naturaleza. Está comprobado que los trabajadores que laboran en un ambiente de este tono tienen menos dolores de estómago. Sin embargo, el efecto del verde depende mucho de su tonalidad; los tonos profundos evocan abundancia, mientras que los claro, calman.

Morado: Significa lealtad, bienestar, éxito y sabiduría. Ésta es la razón por la que reyes y otros líderes usan atuendos morados.

Rosa: Es un color que tranquiliza y evoca al amor. Los tonos oscuros se usan para expresar diversión, emoción, energía y juventud por lo que son perfectos para accesorios de niñas y mujeres; los rosas claros se asocian al romance.

Blanco: Se relaciona a la pureza, a la inocencia y al vacío. Es ideal para usar en espacios pequeños ya que da una sensación de amplitud.

Café: Este color evoca a la tierra; a la confianza y la practicidad, pero también resulta algo aburrido y puede asociarse con suciedad.

Naranja: Este tono es sinónimo de entusiasmo, emoción, calidez y precaución. Por eso es usado para atraer la atención y provocar alegría.

Lo siguientes colores para publicitar:

Verde: Desde hace siglos es símbolo de fertilidad. De hecho, se dice que aun en nuestros días las M&M’s verdes se asocian con un mensaje sexual.

Azul: Se suele usar para dar mensajes corporativos y evitar ser invasivos. Empresas que lo usan: Volkswage, Forbes y AT&T.

Rojo: Estimular el apetito.

Los tonos negro, blanco, plata y dorado son generalmente usados para artículos de lujo, porque dan la sensación de sofisticación. Marcas que lo usan: Prada, Michael Kors y Chanel.
Rosa: Es un tono femenino. Éste, junto al lavanda y el blanco, sirve para atraer rápidamente a la audiencia de mujeres y se relaciona con la limpieza. Empresas que lo usan: Victoria’s Secret y fundaciones de prevención del cáncer de mama.

En espacios (casa/oficina)

Oficina: Se recomienda pintar el espacio laboral de azul, ya que está asociado a la productividad, concentración y relajación.

Habitación: El mejor color para decorar el cuarto de una casa es el verde, debido a que favorece la tranquilidad y da un sentimiento de salud; aspectos esenciales para conciliar un buen sueño.

Cocina: El amarillo para este espacio es perfecto. Incrementa el metabolismo, le agrega brillo y luz al lugar, y también brinda energía.

Cuarto de estar (cuarto de la televisión o sala): Los tonos morados claro (como el lavanda) sirven para calmar los nervios, lo que facilita la relajación.

Comedor: El rojo, debido a que incrementa el apetito.

Así que, amiguitos, les recomiendo ir a su closet y buscar para hoy antes de vestirse un color que transmita su verdadero estado porque por allí está otro personaje que lo está interpretando a través del color que tu llevas, por mucho que nuestro andar y vuestro rostro diga lo contrario…

Buen Viento. Buenas Montañas. Buenos Ríos y… Buena Marrrrrrr ¡!

Carolina Herrera

@1CarolinaHerre

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Acerca de Carolina Herrera
El Periódico El Acontecer, es propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA. Gerente general y director digital: Mauricio Martello Consejo de redacción : Carolina Herrera

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