Ocho sancionados por conducir en estado de embriaguez este fin de semana

Un taxista, entre los sancionados

Cartagena de Indias, agosto del 2019…Ocho sancionados por conducir en estado de embriaguez este fin de semana Este año se han impuestos 188 comparendos por esta grave infracción a las norma de tránsito.  El pasado fin de semana fueron 8 personas las sancionadas y sus vehículos inmovilizados por conducir en  estado de alicoramiento, entre ellos un taxista.

 Del total de sancionados la mayoría de ellos se movilizaban en vehículos particulares, excepto el taxista, quien iba a bordo del taxi de placas TES 775.  Este último fue interceptado por agentes de tránsito en momentos que conducía en contravía en un tramo del Corredor de Carga y tampoco poseía licencia de conducción vigente.

 El taxista  fue identificado como Jhon Henry Ortiz de la Rosa y la prueba de alcoholemia dio un resultado de tercer grado.

En dos casos y resultado de la imprudencia e irresponsabilidad de conducir con algún grado de embriaguez, dos conductores fueron protagonistas de accidentes. Ambos en motocicletas.

 Durante este año han sido 188 conductores han sido sancionados por alcoholemia y los operativos continuarán.

  El director del DATT,  Edilberto Mendoza Goez, hace una llamado a respetar la vida tanto de pasajero como la de los peatones, a propender por el bienestar propio y de los demás y evitar el consumo de licor si va a conducir para que no se vea involucrado en  problemas, pues además de las sanciones administrativas del caso puede incurrir en problemas judiciales en caso de generar accidentes.

 El  DATT, y su equipo de Educación Vial, continúa en campaña de prevención y capacitación en bares y discotecas de la ciudad en atención a lo consagrado por la Ley 1503 de 2011 y recordando las consideraciones de la ley 1696 de diciembre de 2013, que agrava las sanciones a conductores embriagados.

 

Acerca de Carolina Herrera
El Periódico El Acontecer, es propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA. Gerente general y director digital: Mauricio Martello Consejo de redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.