Nuevo plan de desarrollo para Cartagena no ha sido presentado, Quinto Guerra fue suspendido rápidamente de la Alcaldía Distrital”, expresó Castellanos.

Plan de desarrollo ‘Primero la gente’ estaría vigente a pesar de los cambios de Alcaldes

“Según la ley 152 del 94, el plan de desarrollo debe ser presentado ante el Concejo desde los dos primeros meses pero lo de Quinto Guerra es una falta temporal, ya que en este caso no se ha presentado una falta absoluta que es producto de una sanción o de la nulidad tanto en primera como en segunda, es decir, siempre será una falta temporal a menos que Quinto Guerra renuncie”, añadió el ex Procurador para la Moral Pública en el país.

“Estamos en un endriago jurídico producto de toda esta situación presentada en los últimos meses”..!

Via:Política Heroica
Plan de desarrollo ‘Primero la gente’ estaría vigente a pesar de los cambios de alcaldes

Ayer se posesionó el Conservador, Pedrito Pereira como nuevo mandatario de Cartagena, hecho que se ha vuelto normal en la ciudad, ya que en la última década, los cartageneros han visto juramentar a más de diez alcaldes entre electos y encargados. Sin embargo, luego de la separación de Manuel ‘Manolo’ Duque y de la no presentación del plan de gobierno del suspendido Antonio Quinto Guerra, surgen algunas dudas sobre la vigencia del plan de desarrollo que se debe estar implementando en estos momentos en ‘La Heroica’.

Tras estas inquietudes, Política Heroica, consultó con el dirigente político y académico, Fabio Castellanos para que nos aclarara este tema, afirmando que luego de la suspensión provisional de Quinto Guerra, el plan de desarrollo que está vigente es el que fue presentado por Manolo Duque, denominado ‘Primero la gente’.

“Como el periodo de Manolo fue interrumpido por falta absoluta y hubo una elección atípica por la falta absoluta, el elegido por el proceso atípico, es decir, Quinto Guerra, tenía el deber de presentar un nuevo plan de desarrollo, toda vez que el periodo del gobierno anterior había terminado. Sin embargo, entiendo que este nuevo plan no ha sido presentado, ya que este fue suspendido rápidamente de la Alcaldía Distrital”, expresó Castellanos.

“Según la ley 152 del 94, el plan de desarrollo debe ser presentado ante el Concejo desde los dos primeros meses pero lo de Quinto es una falta temporal, ya que en este caso no se ha presentado una falta absoluta que es producto de una sanción o de la nulidad tanto en primera como en segunda, es decir, siempre será una falta temporal a menos que Quinto Guerra renuncie”, añadió.

Castellanos sostuvo que para acabar con esta incertidumbre administrativa que da opción a la presentación de un nuevo plan de desarrollo para Cartagena, es que Quinto renuncie a su cargo, “si Quinto renuncia se acaba con toda esta incertidumbre administrativa, ¿qué les toca hacer a los alcaldes que fueron designados ya sea la saliente Yolanda Wong o Pedrito Pereira? Ellos no pueden presentar ningún plan de desarrollo porque están supliendo una vacancia temporal, es decir, el plan de desarrollo que se debe seguir presentando es el de Manolo Duque”.

La vigencia del plan de desarrollo ‘Primero la gente’, según Castellanos se da “para evitar un vacío desde el punto de vista de planeación y con los criterios orientados en la ley 152, es decir, estamos en un endriago jurídico producto de toda esta situación presentada en los últimos meses”, puntualizó.

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico : Antonio David Castellanos Lenes

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Winston Morales Ch.

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.