No solo bellas, también actuantes y talentosas…Candidatas al Reinado Independencia de Cartagena

 El evento contó con la masiva asistencia de las comitivas de diversos Sectores de nuestra ciudad

122058029042

Fotos: El Acontecer

Por.Daniel Sarmiento Vasquez

@El_AcontecerCol

En un reinado de belleza, se evalúan aspectos como: el porte, la elegancia, el garbo y la oratoria (sin mencionar la parte física como: cuerpo, rostro, piernas…entre otros) sin embargo, hoy por hoy es muy común notar que en este tipo de Eventos, se tiene muy en cuenta también los talentos innatos que poseen las Participantes. Fue esto lo que EL ACONTECER pudo observar el Día Domingo, en las Instalaciones del reconocido Coliseo de Combate, ubicado en la Villa Olímpica, donde las 32 Candidatas al Reinado de La Independencia se dieron cita, para mostrar sus destrezas artísticas. Se presenció  desde show de imitación, bailes y hasta pintura, pues las Aspirantes tenían la oportunidad de lucirse en Cinco diferentes Modalidades, cuatro de bailes: salsa, mapale, champeta y cumbia así como también una modalidad libre.

El evento que contó con El Alcalde mayor de Cartagena: Manuel Vicente Duque, La actual Reina de La Independencia: Naomi Ocoro Sinesterra, Los Grandes Lanceros de la Independencia, Los Miembros de Jurado y los habitantes de diferentes Barrios, estuvo lleno de mucho folclor y sabor costeño.  Un gran número de candidatas se inclinó por El baile de Cumbia, otras escogieron la Modalidad de Champeta, Dos escogieron la modalidad de Salsa y Tres se inclinaron a mostrar su show libremente.

Finalizado el evento, se escogieron a las ganadoras por Modalidad, sin embargo el Jurado manifestó que las participantes que eligieron el género de La Salsa,  no llenaron las expectativas por lo que no se escogió una Ganadora, declarando desierta esta modalidad. Así las cosas, en el género de la Champeta, hubieron dos ganadoras y los resultados finales fueron:

En el  género de cumbia, la Ganadora fue Laura Pérez de Nueve de Abril, quien con un buen vestuario y show impecable se impuso sobre sus compañeras.

Para el género libre Aura Hernández Fortich, de Zaragocilla  conquisto al Jurado con un espectáculo de imitación, interpretando la canción todos me miran de la Mexicana Gloria Trevi.

En cuanto al género del  Mapale, el Barrio Cooperativo, con Nataly Colon, y su grupo de baila descrestaron mostrando una puesta en escena, colorida y con mucho movimiento.

Y por último, la Champeta tuvo Dos Ganadoras: Alicia Barrios de Altos Del Campestre, y Gregoria Gomes por San Fernando, quienes mostraron llevar el género propio Cartagenero en la sangre.

El Próximo Evento donde se darán cita las candidatas, será la Celebración del tradicional Ángeles Somos en EL Teatro Adolfo Mejía el Día 01 de Noviembre desde las 03:00 pm.

 

 

 

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Maria Camila Ruiz Bonilla

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Maria Camila Ruiz Bonilla
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.