No podemos dejarnos intimidar por bandas criminales !

Apoyo total a Fuerzas Militares, a la Policía y a las víctimas de Colombia

 
El Senador Andrés García Zuccardi rechazó todos los actos violentos, terroristas y amenazas en contra la población civil atribuidos al Clan Usuga, o Autodefensas Gaitanistas de Colombia (ACG) y aseguró que el Gobierno debe exigirles a todos los grupos al margen de la ley con los que se siente a dialogar, como Farc y Eln, garantías, dejación de armas y liberación de secuestrados.

Distintas zonas de Antioquia, el Choco, Cesar , La Guajira, Sucre y Bolívar fueron afectadas por el paro armado, quema de buses, asesinatos de policías y soldados y amenazas a la población civil atribuidos a la banda criminal Clan Úsuga o Autodefensas Gaitanistas de Colombia (ACG), que el miércoles difundió su mensaje a través de panfletos y audios

El Congresista se solidarizó con las familias de los policías y soldados que murieron en manos de las bandas criminales: “El mejor camino es que todos los colombianos nos comprometamos con la paz, con las víctimas, su reparación y con las garantías de no repetición”, afirmó.
Además invitó a los colombianos para que  apoyemos a la Policía y el Ejército Nacional en su lucha contra el terrorismo.  Según el Senador, debemos aprender de los casos internacionales como los atentados en Europa y Bruselas; fueron muchas las personas que prestaron su casa, donaron dinero y se unieron a ayudar a las víctimas.

“Es una invitación para que todos los ciudadanos apoyen en lo posible a las autoridades y sean solidarios con las personas que se vean afectadas por la situación”, aseguró.
Según Semana.com, esta banda criminal buscaría movilizar a los habitantes a participar en la marcha del 2 de abril. Ante esta situación, el Senador Andrés García Zuccardi rechaza todo acto violento que busque intimidar  a la población y apoya todas las medidas que intenten  acabar la violencia, que busquen la seguridad de la población colombiana pero además que tengan como objetivo el establecimiento de una paz duradera.

Dichos actos violentos se dan en la misma semana en el que el Gobierno anunció la instalación de las mesas de diálogos con el ELN. Según el Congresista, en esta nueva mesa de diálogos debemos tener en cuenta lecciones aprendidas del proceso que se lleva actualmente con las Farc y del manejo y castigo a grupos terroristas internacionales como el ISIS. “Los atentados en Bruselas atribuidos al Estado Islámico tienen más relación de la que creemos con la actual situación colombiana, porque sus autores cumplieron tiempo en prisión y salieron de la cárcel con maestría en delincuencia y terrorismo´ y esto es precisamente lo que está pasando con las bacrim en Colombia” .

Con este mismo objetivo, el Senador Andrés García Zuccardi participará, como lo ha hecho en otras oportunidades, en la carrera “Presta tu Pierna 11 K” que se llevará a cabo el domingo 3 de abril y “Carrera por los Héroes” el 24 de abril, que tiene como objetivo dar homenaje a todas las victimas de minas antipersona y apoyar a las Fuerzas Militares colombianas.

3 y 24 de abril: apoyemos nuestras Fuerzas Militares y a las víctimas de la violencia colombia.
El Senador Andrés García Zuccardi invita a la población a que se una en un homenaje a las víctimas de minas antipersonas , que se llevará a cabo el domingo tres de abril en la carrera presta tu pierna 11 k y el 24 de abril a apoyar a las Fuerzas Militares colombianas. “No es solo deber del Estado  comprometerse con las víctimas. Todos como colombianos debemos solidarizarnos con ellas y que mejor que  esta oportunidad para rechazar todo acto de violencia contra la población civil”, aseguró el Senador, miembro del partido de La U.

Transparencia Según el Heraldo, los últimos resultados del Barómetro de las Américas, iniciativa que busca medir la percepción de los ciudadanos de las Américas frente a la democracia y sus instituciones, revelaron que en Colombia la percepción de la corrupción alcanzó 79,6 puntos en una escala de 0 a 100, ubicándolo como el segundo país con mayor índice de corrupción del continente.
Dicha percepción ha sido combatida con distintas iniciativas que intentan construir una imagen de congreso transparente. Sin embargo, los resultados no han sido significativos. Por eso el Senador Andrés García Zuccardi, miembro del partido de la U, se ha propuesto trabajar en este frente. “ En una era digital donde las herramientas tecnológicas cada vez más sofisticadas que permiten cortar distancia, tiempo, etc, deberían ser usadas por los congresistas para conocer la opinión de los ciudadanos respecto a sus iniciativas, mejorar sus proyectos y permitir una mayor participación de los colombianos en la política”, afirmó el Senador.

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.