*No habrà recuperaciòn del mercado si no entran las mujeres con emprendimiento*…Martha Ramirez

La pandemia no es el único problema al que se enfrenta el mundo. El racismo, la intolerancia, la desigualdad, el cambio climático, la pobreza, el hambre, los conflictos armados y otros males de la humanidad siguen siendo desafíos globales. Estos desafíos exigen una acción mundial

Via:Departamento Comunicaciones Cancilleria de Colombia

El_AcontecerCol

www.elacontecer.co

Sostenibilidad y equidad de género, temas de la conversación de la Vicepresidente y Canciller con la Alianza del Pacífico

• “No va a haber recuperación de las economías si no entran las mujeres de lleno al mercado laboral y al desarrollo de emprendimientos”, destacó la Vicepresidente y Canciller

• La alta funcionaria destacó que la sostenibilidad es un eje fundamental para la Alianza del Pacífico.

• Se refirió a la importancia de buscar inversiones que permitan una producción más limpia y con cadenas de valor integrado. 

 

La pandemia no es el único problema al que se enfrenta el mundo. El racismo, la intolerancia, la desigualdad, el cambio climático, la pobreza, el hambre, los conflictos armados y otros males de la humanidad siguen siendo desafíos globales. Estos desafíos exigen una acción mundial, y la Asamblea General es una oportunidad fundamental para que todos se unan y tracen un rumbo para el futuro

Preperation for General assembly 70th session – 28 September-Icono de la ONU
 
Nueva York, Estados Unidos. 22 de septiembre 22 de 2021. En el marco del 76° periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, la Vicepresidente y Canciller Marta Lucía Ramírez también participó en el evento “Un conversatorio con la Alianza del Pacífico”, organizado por Americas Society/Council of the Americas (AS/COA).
“Para los países de la Alianza del Pacífico, el tema de la sostenibilidad ambiental, de la economía verde, no es algo que surgió como consecuencia de la pandemia. Ya veníamos trabajando en eso. En 2016 se hizo la declaración de Cartagena para que los países AP tuviéramos ese foco: cómo desarrollar unas economías más sostenibles, más limpias, mucho más competitivas”, afirmó la Vicepresidente y Canciller.
En ese sentido, señaló que un elemento fundamental para la competitividad será tener sellos verdes, de cero emisiones de gases de efecto invernadero en todos los productos. “Tenemos que lograr que la inversión que llegue nos traiga justamente esa transferencia tecnológica, que sea una inversión que nos permita tener producciones más limpias para poder seguir llegando con los productos de estas cadenas de valor integrado, a Europa, a Asía, a Estados Unidos”.
Así mismo, se refirió a la vulnerabilidad de los cuatro países frente al cambio climático, pese a ser economías con bajas emisiones de gases de efecto invernadero. “Tenemos que mitigar el cambio climático, primero, por un sentido ético con la humanidad, y porque tenemos la obligación moral con nuestros habitantes”, destacó la alta funcionaria.
La Vicepresidente y Canciller, además, destacó el pragmatismo, flexibilidad y apertura de la Alianza del Pacífico, lo cual no solo ha significado el desmonte de aranceles (va en el 92%), sino también un tema mucho más importante: cómo identificar cadenas de valor que se puedan desarrollar a partir de la producción de todos los países, en donde la sostenibilidad juegue un papel clave.
A manera de conclusión, la Vicepresidente y Canciller señaló la importancia de las mujeres en la recuperación pos-COVID-19. “No va a haber recuperación de las economías si no entran las mujeres de lleno al mercado laboral y al desarrollo de emprendimientos”, afirmó. Igualmente, invitó a los países a revisar a revisar en sus legislaciones las restricciones hacia las mujeres.
En el evento también participaron la Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Ximena Lombana; el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand; la Subsecretaria de Economía de México, Luz María de la Mora, y el Ministro de Economía y Finanzas del Perú, Pedro Francke. El panel fue moderado por Susan Segal, CEO de AS/COA.
Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Maria Camila Ruiz Bonilla

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Maria Camila Ruiz Bonilla
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.