No eche su Voto en Saco Roto, Seamos Humanos !!

DIRIGENTES PERMITAN QUE JESÚS LLEGUE AL PERDÓN POR SUS ACTOS   

Por: William Hundelshauseen Carretero
Presidente Nacional APIC

 A un mes para darle apertura al proceso eleccionario, donde tendremos la oportunidad de escoger al alcalde de Cartagena, sigo reflexionando y poniendo de ejemplo a Jesús que fue el único que se preocupó de garantizar que en su práctica política las palabras correspondieran a los hechos; y las acciones se identificaran con las confesiones. En ese tiempo así como ahora, existían sectores que pretendían disfrazar las conductas con palabras. Jesús rechazó la hipocresía y la doble moralidad de los sectores dominantes. Con mucha claridad se definió a favor del menos favorecido, y denunció la forma como los poderosos cerraban su corazón a la misericordia y la solidaridad. Explicó como la ideología dominante construye un tejido de relaciones sociales, en las cuales se reproducen -en todos sus niveles- prácticas de opresión y de sometimiento, de imposición de criterios, de aplastamiento de voluntades, de intolerancia y odio. Este tejido de ideas cubre a la sociedad en todos los campos.

Hoy queda claro en medio de los debates generados por los medios de comunicación social, hemos visto ataques de candidato hacia otro y muy pocas veces hablan de lo que harían en el gobierno para beneficiar a esa gente de la cual JESUS entrego su vida. En medio de la discusión, cuando les tocó que plantearan sobre los temas de educación, infraestructura, salud; increíble pero cierto, todos con diferente redacción dijeron lo mismo y emprenderían su labor apenas lleguen al ente territorial, sin importar en el estado en la que van a encontrar el Distrito debido a las malas administraciones del pasado que han dejado una deuda incontrolable, para determinar que los mismos sean médicos para curar esas heridas y para que incorporen nuevas formas y alternativas para incentivar y fortalecer las finanzas del Distrito de la noche a la mañana.

El problema radica en la doble moral de nuestros dirigentes que no permiten que Jesús llegue al perdón, ya que su única meta es ellos y nadie más, esto me lleva a escudriñar el único libro que nunca miente LA BIBLIA de cómo, Jesús compara el reino de Dios con la conducta de un rey bondadoso que perdonó las deudas a uno de sus funcionarios. Nos alegramos por esto pero al seguir leyendo nos enteramos con sorpresa e indignación, que este mismo funcionario no le perdonó una deuda a un amigo sino que lo envió a la cárcel hasta que se la pagara. Cuando el rey se enteró de este incidente, se enojó mucho con el funcionario y ordenó castigarlo. Nos hace reflexionar como Dios nos escucha y perdona cada momento. Por lo general, los poderosos no actúan así, el castigo y las amenazas son los mecanismos que utilizan para conservar su poder.

La denuncia del oportunismo, que caracterizaba la conducta de los fariseos, fue una de las tareas ideológicas que Jesús de Nazaret y su Movimiento emprendieron con mayor energía. El oportunismo consiste en la búsqueda de privilegios a cambio de sacrificar los principios y es un peligro permanente para las personas, los movimientos sociales y los partidos políticos. Es por esta razón que Jesús desenmascaró con mucha dureza la hipocresía y doble moralidad de esos grupos. Era importante educar a la militancia en el rechazo a este tipo de prácticas de los fariseos, que únicamente beneficiaban a los sectores dominantes y que confundían a la población y provocaban la desmovilización social. Los sectores populares desconfiaban de los círculos religiosos debido precisamente a la brecha existente entre lo que se predicaba y no se practicaba.

Jesús fue enfático al recomendar a sus seguidores, que había que relacionarse con los fariseos, e incluso obedecerles, pero les advierte con mucha precisión: «no sigan su ejemplo, porque ellos dicen una cosa y hacen otra.» «Atan cargas tan pesadas que es imposible soportarlas, y las echan sobre los hombros de los demás, mientras que ellos mismos no quieren tocarlas ni siquiera con un dedo, lo grave es que a estas alturas de la vida, todos dicen creer a DIOS y seguir su mandato, los ve ofreciendo votos y asistiendo a las iglesias para que le vaya bien en la contienda electoral. DIRIGENTES PERMITAN QUE JESÚS LLEGUE AL PERDÓN POR SUS ACTOS.  

Acerca de Carolina Herrera
El Periódico El Acontecer, es propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA. Gerente general y director digital: Mauricio Martello Consejo de redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.