Niños,jovenes y adultos felices por su CineForo por primera vez en Corregimiento Pedraza

Por primera vez “Cineforo al aire libre” en Pedraza y sus corregimientos

foto 2

La jornada fue más allá del mero entretenimiento. Las metas principales eran tejer discursos colectivos que contaran lo cotidiano, fomentar la cohesión social y educomunicar. La curiosidad pudo más que la indiferencia.

Por: Linda Esperanza Aragón

Jefa de Prensa Alcaldía de Pedraza

El pasado 24 de agosto los habitantes de este municipio tuvieron la oportunidad de asistir y disfrutar de un cineforo organizado por la Alcaldía de Pedraza, Magdalena. En este sentido, también Gestión Social, Comisaría de Familia, Secretaría de Cultura y Jefatura de Prensa Municipal han promovido y apoyado cabalmente este proyecto llamado “Cineforo al aire libre”, que se ha ido desarrollando durante julio y agosto en Pedraza y sus corregimientos (Bomba, Heredia, Bahía Honda y Guaquirí).

Esta fue una experiencia innovadora, y por primera vez los habitantes de cada una de las poblaciones tuvieron la oportunidad de asistir a un espacio dinámico y sustancial que ofrece herramientas para expandir su lenguaje y forjar destrezas comunicativas. Se contó con la asistencia total de más de 200 personas.

Aunque entre los espectadores había padres de familia y adolescentes, quienes más llenaron asientos fueron los niños, que centraron toda su atención en la cinta animada Intensa-Mente, con la que no solo se buscó entretener, sino que, además, sirvió como recurso para introducir el tema de la inteligencia emocional, la asertividad y la toma de decisiones. Igualmente, se discutió y repensó cómo se da el trato colectivo bajo el concepto de la educomuniación; temáticas que son parte del diario vivir, y que por lo tanto tienen que ser vistas con lupa.

La actividad cinematográfica fue vital gracias al contenido sólido y completo que se expuso a un público que no posee los recursos para viajar a la ciudad y asistir a una sala de cine. De manera colectiva fue posible la aproximación a la construcción de discursos sociales que nutran la identidad, el pensamiento y la oralidad de los habitantes de estas comunidades que tienen la intención de avanzar, pero que necesitan más herramientas para hacer posible sus metas culturales. Por eso, el proyecto se seguirá gestionando periódicamente para abordar otros temas fundamentales.

El “Cineforo al aire libre” se robó las miradas, fue de boca en boca y quedó gustando. La curiosidad pudo más que la indiferencia.

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.