Moscú busca su propio Internet.

Listo Moscú para poner en marcha sus propios sistemas de internet y de transferencias bancarias

+

Rusia podría abandonar próximamente dos sistemas de conexión internacionales: Internet y el sistema de telecomunicaciones para transacciones y transferencias financieras y bancarias conocido como SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication).

En virtud de la legislación rusa, los operadores deben almacenar en territorio ruso los datos personales de los usuarios, pero varias firmas estadounidenses se niegan a respetar esa regla y transfieren ilegalmente esos datos a Estados Unidos por cuenta de las agencias de inteligencia de ese país, como la NSA (National Security Agency).

German Klimenko, consejero del presidente ruso Vladimir Putin en materia de telecomunicaciones, subraya que el Departamento del Comercio de Estados Unidos sigue rechazando la necesaria internacionalización del control de internet. Según Klimenko, Rusia estará en condiciones, a principios de marzo, de retirarse de ese sistema estadounidense y de poner en marcha su propio internet.

Simultáneamente, el primer ministro adjunto de Rusia, el economista y jugador de ajedrez Arkady Dvorkovich, indicó que los bancos rusos, sometidos a las sanciones unilaterales de los países occidentales desde el regreso de Crimea a la Federación Rusa, en 2014, han creado un sistema alternativo de comunicación interbancaria que les permitirá retirarse próximamente del sistema SWIFT.

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Winston Morales Ch.

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.