Mónaco, nuevo aliado de Colombia en ciencia e investigación

Las dos naciones trabajaran en la conservación de los océanos.

El príncipe Alberto II de Mónaco viajará viajará por el Pacífico hasta la isla de Malpelo donde se unirá a un grupo de investigadores científicos colombianos de la Fundación Malpelo.

Foto:

César Carrión / Presidencia de la República

Vía:El Tiempo.com
En la noche de este domingo el gobierno Colombiano suscribió un memorando de entendimiento con el Principado de Mónaco en temas de economía, comercio, ciencias, océanos, inversión, medio ambiente y deporte para la inclusión social.

“Estamos decididos a fortalecer nuestros lazos en estos y otros temas y muchos otros. Con Mónaco nos une el interés por preservar los recursos naturales y el medio ambiente…”, dijo el presidente Juan Manuel Santos, quien sostuvo una reunión privada en la Casa de Huéspedes de Cartagena con el Príncipe Alberto II de Mónaco.

Su majestad Alberto II de Mónaco viajará este lunes para la Sierra Nevada y luego irá hasta la isla de Malpelo donde se unirá a un grupo de investigadores científicos colombianos de la Fundación Malpelo.

“En un futuro esperamos realizar alianzas con Mónaco para investigaciones en agricultura biológica y proyectos productivos en zonas de postconflicto”, expresó el presidente Santos.

“Compartimos valores como el turismo, cultura y medio ambiente”, señaló el Príncipe Alberto, quien felicitó las investigaciones que adelanta Colombia en temas marítimos.

Be the first to comment