Ministro de Justicia, Señaló que Muchos Civiles fueron Presionados por Grupos Ilegales, pero si Confiesan serían Absueltos al ser Víctimas de otros Crímenes.

El ministro de Justicia señaló que empresarios podrían beneficiarse del tribunal de paz

Vía: RCN
Jorge Eduardo Londoño Ulloa
Jorge Londoño, ministro de Justicia / Foto Colprensa – Juan Páez

Los empresarios que participaron en el conflicto armado colombiano podrían verse beneficiados por la Jurisdicción Especial para la Paz, esto explicó el ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, al señalar que muchos son víctimas de actores armados.

El Tribunal para la Paz fue diseñado para que quienes participaron en este conflicto, guerrilleros, agentes del Estado o civiles, sean judicializados bajo una jurisdicción especial, aclaren su situación y contribuyan con la verdad y la reparación de las víctimas.

Jorge Eduardo Londoño Ulloa, Ministro de Justicia, señaló que muchos civiles fueron presionados por los  grupos ilegales, pero si confiesan serían absueltos al ser víctimas de otros crímenes.

“Bastará con que confiesen si han tenido que ver algo, si fueron objeto de presión y el tribunal especial podrá absolver, muchos son víctimas, fueron extorsionados y de presión”.

La Jurisdicción Especial para la Paz sería vigente sí el plebiscito logra una mayoría de votos por el sí, cuando el Congreso apruebe la ley que reglamenta este tribunal y se nombren los jueces que van a formar parte de este organismo.

Cabe recordar que serán  72 magistrados para la Jurisdicción Especial para la Paz, elegidos por el secretario de Naciones Unidas, la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, la delegación en Colombia del Centro Internacional de Justicia Transicional y la comisión permanente del Sistema Universitario del Estado.

 

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.