Mercado campesino, el espacio para que las familias restituidas comercialicen sus productos

Cafetero 

Con éxito se llevó a cabo el primer mercado campesino del año 2017, donde las familias beneficiadas con la política de restitución de tierras y los proyectos productivos ofrecidos por el Estado y las organizaciones sin ánimo de lucro, comercializaron sus productos. El parque Molongo, del municipio de El Carmen de Bolívar, fue el espacio escogido por las comunidades para vender sus productos al mejor precio y de la mejor calidad.

  Con el apoyo del Ministerio de Agricultura, la Unidad de Restitución de Tierras (URT), el Departamento para la Prosperidad Social, Fundación Semana, Fundación Crecer en Paz, Agrocultura y la Alcaldía de El Carmen de Bolívar, se realizó el primer mercado campesino del año en el municipio de El Carmen de Bolívar.

Como una iniciativa para mejorar la comercialización de los productos, el fruto de las cosechas de los campesinos víctimas del conflicto armado se ofreció al mejor precio y con la mejor calidad. Para las entidades que apoyan la iniciativa, es de vital importancia este tipo de procesos, así como resaltar el esfuerzo y emprendimiento de las familias productoras.

Se destaca en este espacio la participación de los beneficiarios de la política de  restitución de tierras de las comunidades de Lázaro, El Hobo, El Salado, Padula y Macayepo, ejemplo de la efectividad de los proyectos productivos que ordenan los jueces y magistrados en las sentencias de restitución. Estas actividades hacen parte del plan de acción de las entidades que apoyan el regreso al campo en los Montes de María.

Para el año 2017, las ruedas de negocios, las capacitaciones, el intercambio de experiencias y la realización de otros mercados campesinos en diferentes municipios de la región hacen parte de la agenda de trabajo, todo en beneficio de estas  comunidades.

Acerca de Carolina Herrera
El Periódico El Acontecer, es propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA. Gerente general y director digital: Mauricio Martello Consejo de redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.