Manolo Duque defiende al trabajador cartagenero

«El 90%  Mano de Obra en Mamonal debe ser de Cartageneros» dice Alcalde.

 Por: Consejo de Redacción

  • Manuel Vicente Duque le solicitó a voceros de las empresas de Mamonal a tener en cuenta a la mano de obra local. Presentará proyecto de Acuerdo.

 El burgomaestre de Cartagena, Manuel Vicente Duque, ratificó su compromiso de defender la mano de obra cartagenera en las distintas empresas que están afincadas en la ciudad, especialmente en la zona industrial de Mamonal.

En una reunión sostenida con representantes de la empresa Ecopetrol y de algunos contratistas, el mandatario de los cartageneros dijo que les había solicitado a los representantes de las grandes empresas tener en cuenta la mano de obra local.
“Antes nos sacaban de cualquier intento con el argumento de que los cartageneros no estaban preparados, pero ahora esto no lo pueden decir. Aquí hay mano de obra calificada y con el perfil para trabajar en cualquier área”, señaló.De igual forma, el alcalde Duque manifestó que sostuvo diálogo con una de las empresas que actualmente se encarga de la contratación en Ecopetrol y se estipuló que los cartageneros tendrían un porcentaje alto en la contratación.“Con el contratista actual Rampling, se manejó un tema de unos empleados para esta empresa, que vienen de Barrancabermeja, pero se le pidió que más de un 80 por ciento deben ser cartageneros”, indicó.

Pero, de igual modo, según ratificó el alcalde de Cartagena, se estableció que en los otros contratos a venir la mano de obra debe ser en casi que un 90 por ciento local.

“Además, se está trabajando con la USO en el diseño de un proyecto de Acuerdo para que la mano de obra, no solamente de Ecopetrol, sino de las otras empresas de Mamonal, sean cartageneros en su porcentaje máximo”, expresó.
Duque señaló que hay buena voluntad en el Concejo de Cartagena, ya que, precisamente, el presidente de esa corporación manifestó públicamente, durante el primer Encuentro con la Gente que apoyaría este proyecto de Acuerdo.
En esa oportunidad, varios extrabajadores dela empresa Reficar expresar su descontento porque no se estaba teniendo en cuenta la mano de obra local en las nuevas contrataciones.

El Alcalde atendió el mismo lunes a una comisión de estos exempleados y se comprometió con ellos a buscar salidas a su problemática.
“Primera vez que un Alcalde nos atiende en su despacho y nos da la mano para ganar esta lucha, que es de la gente cartagenera”, dijo Milton Téllez, uno delos extrabajadores.

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.