LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON !!!

Recordando a Pedro Calderón de la Barca.

Por :BLASANDFLÒ

@El_AcontecerCol

¡Anoche soñé, y soñé con Colombia.

ASÌ DE LA SIGUIENTE MANERA !

El sistema de Gobierno es una Democracia participativa, limpia y pura.

Los ciudadanos examinan las propuestas de los candidatos y votan a conciencia.

Nadie compra ni vende el voto. Ese asunto fue extirpado de nuestros hábitos y costumbres.

El tamaño del Estado, del Congreso, de las Asambleas y de los Concejos municipales, ha sido reducido al tamaño justo y necesario.

De la misma manera en las ramas ejecutivas, y Judicial el gobierno se ha reestructurado de tal forma que se atienden todas las necesidades sin excesos burocráticos.

El sistema de  salud es uno de los mejores implantados en este lado del universo. La cobertura es del 100% y la satisfacción es total.

El sistema de Educación es uno de los de más altos estándares a nivel mundial. Los maestros son los mejor preparados de todos nuestros profesionales y también los profesionales mejor pagados en todo el país.

Ser maestro es un orgullo en Colombia, y para serlo debes esforzarte mucho más que cualquier otro profesional, pues ahí está la responsabilidad de la educación de todo un pueblo.

El sistema judicial colombiano es uno de los mejores conocidos de la historia mundial. Los jueces, magistrados y funcionarios de la rama judicial son pulcros, imparciales, justos y sabios en la aplicación de la ciencia jurídica.

La Policía, el Ejercito, y en general las Fuerzas Armadas de Colombia han logrado un alto grado de eficiencia, profesionalismo, pulcritud, apego a las leyes y a la constitución, que están catalogadas como una de las mejores de cuantas se conocen a nivel universal.

Los empresarios colombianos, grandes y pequeños, han conformado un gremio poderoso que busca el desarrollo económico y sostenible del país, utilizando normas comerciales éticas, en donde la pulcritud, la eficiencia, el servicio, la lucha contra la corrupción y los vicios, forman parte de sus objetivos. La creación de empleo y la satisfacción de las necesidades están en el orden del día.

Las universidades colombianas públicas y privadas también se han unido y al unísono con la  empresa privada, buscan el desarrollo y la satisfacción de las necesidades del país.

El desarrollo en las áreas técnicas, científicas, agropecuarias, filosóficas y literarias, forman parte de la agenda de estas instituciones de carácter mixto.

La delincuencia común no existe, todo el  mundo trabaja con entusiasmo y con verraquera.

El narcotráfico, los cultivos ilícitos y los clanes para delinquir, forman parte de una historia que fue pero que hoy no es, y solo existe en la memoria colectiva de quienes padecieron de este flagelo.

Los funcionarios públicos, quienes llegan a estos cargos por concurso y me

ritocracia verdadera, ejercen sus funciones con orgullo y pulcritud, y tiene la aprobación de los ciudadanos que reciben la atención de sus servicios.

Aspiran a candidatos para Concejales, Diputados, Representantes, Senadores,

Alcaldes, Gobernadores, miembros de la JAL, los mejores, más preparados y experimentados ciudadanos, y obtienen la aprobación de los ciudadanos mediante el voto popular a conciencia, dentro del desarrollo de una verdadera Democracia.

El sistema Tributario colombiano ha sido modernizado y simplificado, siendo los impuestos mínimos y necesarios en razón de que todos aportan con orgullo y entusiasmo, y la evasión es asunto del pasado.

¿Ahora bien, Cómo se ha logrado todo esto? El sueño no lo dice.

Muchos creemos que es imposible, que no se puede, que es un asunto utópico.

Otros muchos también creemos que si se puede, y que aún estamos a tiempo de intentarlo.

BLASANDFLÓ

28 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Acerca de Carolina Herrera
El Periódico El Acontecer, es propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA. Gerente general y director digital: Mauricio Martello Consejo de redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.