Artesanías y productos colombianos hechos a mano serán los regalos que les entregará Santos a la monarca del Reino Unido y a su familia: una cartera en filigrana hecha por artesanas de Mompox para la reina Isabel II, un collar de la Galería Cano para la duquesa de Cornualles, Camilla Parker, y unos aretes de papagayo para la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, informa El Heraldo.

La cartera para la Reina – Noticias Caracol / Noticias Caracol
Los aretes de papagayo para la Duquesa – Noticias Caracol / Los aretes de papagayo para la Duquesa – Noticias Caracol
Las ovejas para la Princesa – Noticias Caracol / Las ovejas para la Princesa – Noticias Caracol

De igual manera, los hijos de los duques de Cambridge también tendrán sus presentes: un camión de madera para el príncipe George y unas ovejas hechas en Cucunubá (Cundinamarca) para su hermana, Carlotta, precisa el mismo medio.

Los regalos que entregará el primer mandatario colombiano deben ser entregados con antelación a la familia real, por cuestiones de protocolo. Sin embargo, la selección fue hecha expresamente por miembros del Gobierno Nacional, precisa W Radio.

 En el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto por Reino Unido, junto a la Reina Isabel II, pudo apreciar algunos de los regalos a Su Majestad hechos durante su visita a México en 1975; destacan varios artículos de colección entre ellos un silla de montar.

Sin embargo estos regalos conforman apenas una parte de la extensa lista de presentes otorgados a la Reina, entre los cuales destacan algunos muy peculiares como unas botas vaqueras, latas de piña en almíbar y hasta semen de caballo.

A continuación le presento algunos de los regalos más raros que se han hecho a la Reina Isabel II durante sus viajes de estado.

Dos perezosos

Durante su visita a Brasil en 1968 Su Majestad recibió un par de perezosos, los cuales fueron llevados al Zoológico de Londres.

Latas de piña dulce

Como parte de una felicitación de Australia por la boda de Isabel en 1947, se le enviaron 500 latas de piña en almíbar a la aún princesa.

Un diente de ballena

Fue el presente de un jefe de un clan de la isla de Fiji cuando la Reina y el Príncipe Felipe viajaron a Nueva Zelanda.

Una canoa maorí

Otorgada por el gobierno neozelandés y la cual fue donada al Museo Británico.

Botas vaqueras

Cuando visitó Estados Unidos en 1991, un par de botas vaqueras fueron regaladas a la Reina, aunque se desconoce si algún día se las puso.

Enfriador de vinos con forma de grillo

Esta peculiar figura fue un obsequio del presidente Pompidou de Francia en 1972. Como característica adicional, a este grillo se le pueden voltear las alas para que funcione como mesa.

Un tótem

Una de estas altas figuras características de las tribus nativas norteamericanas, fue regalada a la Reina como parte del festejo del centenario de la Columbia Británica en 1958.

Actualmente este regalo canadiense de más de 30 metros de alto está colocado en el Parque Windsor.

Esperma de caballo

Para muchos, el más extraño de los regalos, sin embargo puede ser uno de los más apreciados por la Reina ya que como amante de los caballos, recibió de Christina Patino esta muestra del semental Big Bad Bob, la cual se valúa en 5 mil libras, más de 110 mil pesos.

El trono de Games of Thrones

Durante su visita a Belfast, la Reina pudo apreciar este trono de hierro el cual es parte de la famosa serie Games of Thrones.