Los mismos con las mismas….

LOS PARTIDOS TRADICIONALES NOS HAN CONTROLADO, GOBERNADO, REPARTIENDOSE EL PODER Y LOS HECHOS DE CORRUPCION POR SIGLOS    

Por: William Hundelshauseen Carretero 

Presidente Nacional APIC 

 Pueblo miserable, ciego, desnutrido, y sometido por completo llego la hora de un verdadero cambio, ha comenzado el conteo regresivo donde a escasos 8 meses elegiremos a nuestros verdugos si no sabemos escoger a los verdaderos líderes, pendiente de una comunidad que necesita de su apoyo, No podemos cerrar los ojos ante lo que pasa en estos momentos cruciales para nuestra democracia. Para nadie es un secreto que el problema de la corrupción es mucho más grave que el control de los violentos, cortina de humo que lanzó este gobierno para que nos olvidemos de quienes han acabado no solo con la democracia sino con el dinero de los desposeídos de este país, caso: AGRO INGRESO SEGURO, ODEBRECHT, CARTEL DE COMPRA Y VENTA DE COMBO EN LA REGISTRADURIA, SALUDCOOP, REFICAR, PAE, POT, RECOBROS FOSYGA, CARTEL DE LA CHATARRIZACIÓN, ECOPETROL-RED PAÍS, ‘CARRUSEL’ DE LA CONTRATACIÓN, CARTEL DE LA TOGA, INTERBOLSA, FIDUPETROL, PARAPOLITICA, EL CARTEL DE LA HEMOFILIA, FERIA DE LOS CONTRATOS SIN EL LLENO DE LOS REQUISITOS, CARTEL DE LOS PERMISOS PARA LAS CONSTRUCCIONES, CONCESIÓN VIAL, HIDROITUANGO, DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES (DNE), EL CARTEL DEL VENCIMIENTO DE TERMINO, SOBRECOSTO DESMEDIDO EN CONTRATACION DE ARTICULOS Y ALIMENTOS, entre otros, realizados en la última década en detrimento de la ciudadanía,  y esto hace que reine la impunidad y la Justicia no es pronta ni cumplida, por la sencilla razón que fue impuesta para acomodar a los verdaderos facinerosos que tanto daño le han causado a este país.

No es un secreto que todo comienza en las elecciones dónde sacan a la luz pública la manipulación que siempre ha existido en el manejo de los resultados electorales y lo grave que la mayoría de los que se van a inscribir para continuar pelechando de los imbéciles que siguen votando por ellos son los que están involucrados en esos actos de podredumbre, pero nada pasa porque son precisamente ellos quienes hacen y aprueban las Leyes que les favorece para salir airosos, hechos que todo el mundo sabe y denuncia pero al día de hoy sin resultados porque es más cómodo comprar el combo o paquete a la Registraduría para ocupar una curul en los cuerpos colegiados que presentarse en la plaza pública y los idiotas siguen defendiéndolos y tratándolos de perseguidos políticos porque son unos verdaderos líderes y defensores de la democracia y no van a permitir que el comunismo entre a acabar con Colombia como lo hicieron en Venezuela; a estas frases de cajón les hago una serie de interrogantes al elector primario inteligente: ¿Cuándo el comunismo a gobernado en Colombia, para que cause tanto terror su llegada al poder? ¿sabía usted que todos los presidentes de Colombia han sido de derecha? ¿sabía usted que los dos partidos políticos tradicionales liberal y conservador que nacieron en 1848 y 1849, históricamente se han repartido el poder desde el siglo XIX con inquilinos propios, de alianzas suprapartidistas y de nuevos partidos como el de la U, Cambio Radical y el Centro Democrático, cuyos orígenes e identidades ideológicas son liberales y conservadores? ¿sabía usted que los dos partidos y sus élites llevan más de dos siglos controlando y gobernando y durante más de doscientos años de hegemonía ningún partido de izquierda ha gobernado a Colombia? ¿Por qué despierta miedo dentro de las elites económicas y políticas de aquella hegemonía que unas coaliciones de partidos alternativos lleguen al poder en el 2022? ¿sabía usted que con el desprestigio que ocasionaron como líderes de sus partidos, se inventaron lo de las firmas para hacer ver que son independientes, pero a la postre siguen siendo cucarachas del mismo calabazo?

¿Sabía usted que los movimientos políticos fueron creados para tapar las faltas que venían cometiendo dentro del liberalismo o conservatismo y hacerle creer al pueblo que son unos mártires y por eso lucharan por una clase en decadencia… y la gente le cree? ¿será que Colombia no está peor que Venezuela, donde la gente de escasos recursos no tienen como sustentar a su familia?, la pobreza extrema creció en este gobierno, la desnutrición y muerte por física hambre también se incrementó, casos concretos la guajira, choco, Cartagena y en todo el cordón de miseria de nuestra geografía, donde jamás llegan para tenderle una mano y ayudarlos, Ah¡ pero en esta época ya comenzaron a tomarse selfis con ellos abrazándolos y diciéndole lo que toda una vida le han dicho para engañarlos y atornillarse en el poder por cuatro años más y seguir apoyando leyes que favorecen a una minoría y nunca al pueblo que los eligió, caso patéticos la Reforma Tributaria, Reforma a la Salud, Reforma a la Educación, etc.,. 

La política es una de las ‘mercancías’ que más se mueve electoralmente por esta época de pandemia, donde se trata de concientizar amarrando votos con mentiras, y quienes aceptan no tienen derecho a reclamar nada de aquellos a los que eligen espuriamente, porque ríos de plata producto de las torcidas y mermeladas, corren cada vez que hay un evento electoral. Nunca como hoy la política había caído tan bajo. Lo cierto es que la compra de conciencias no había llegado al extremo delirante que hoy nos devasta, y mucho menos había sido manejado con semejante cinismo, de candidatos que hablan de combatir la corrupción y en cada periodo participan en ella, firmaran dicen ellos el pacto por la transparencia, pero cuando llegan con las artimañas que se inventan, no solo le dan la espalda a ese puñado de pobres que ellos vociferan defender sino que le roban los recursos destinados para sus políticas públicas. Hablan con tanto desparpajo, y lo peor es que hay quien les cree, los defienden, por eso los invito a que investiguen y analicen lo que realizan en cada espacio donde vienen desempeñándose, entonces si tomen la decisión de su futuro. 

En este artículo, quise mostrar una realidad que viene de tiempos inmemorables, pero con los avances tecnológicos descaradamente se desnaturalizó. Los políticos, y aspirantes a los cuerpos colegiados se olvidaron que Colombia existe para servir a todos los ciudadanos procurando el bien de la comunidad, siendo una de las razones fundamentales de su existencia, por el contrario, siguen creando empresas criminales para robarse a un pueblo paquidérmico y permisivo que ve inconscientemente como sigue metido en el atraso y abandono por no haber hecho una buena elección. LOS PARTIDOS TRADICIONALES NOS HAN CONTROLADO, GOBERNADO, REPARTIENDOSE EL PODER Y LOS HECHOS DE CORRUPCION POR SIGLOS. 

Acerca de Carolina Herrera
El Periódico El Acontecer, es propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA. Gerente general y director digital: Mauricio Martello Consejo de redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado
Maria Camila Ruiz Bonilla

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Maria Camila Ruiz Bonilla
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.