LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE CARTAGENA

Recordar que la Política es el Arte de lo posible !

FOTO WILLIAM Hundelshauseen Carretero
Por: William Hundelshauseen Carretero
Presidente Nacional APIC
Convengamos que un año constituyen un periodo demasiado corto para evaluar la gestión de un mandatario. Pero, aunque todavía no se pueda hacer un balance de los resultados económicos de la administración de MANOLO, sí se pueden examinar sus intenciones y sus prioridades para anticipar lo que ha de venir. El balance arroja cosas buenas, malas y feas.
LO BUENO. Luego de salir de una hecatombe dejada por Dionisio Vélez Trujillo, pues las condiciones administrativas de la localidad eran precarias y requerían un salvamento para no colapsar. Es evidente que MANOLO desde el inicio ha generado credibilidad en las finanzas del Distrito, pues impuso dentro de su gobierno la política de transparencia y respeto por lo público, ha hecho una excelente labor de gerencia, mejorando notoriamente los ingresos oficiales y suprimiendo gastos innecesarios para el erario que desdeñaban irresponsablemente los recursos de todos los Cartageneros.
Así mismo el gobierno de MANUEL VICENTE DUQUE VASQUEZ, ha estabilizado políticamente el Distrito, pues, ha tenido la oportunidad de ejecutar su Plan de Desarrollo, el cual como buen comunicador social revisa periódicamente para darle cumplimiento; ello ha permitido que propuestas fundamentales para Cartagena como el proyecto de mejoramiento de vías, La presentación del programa de drenajes pluviales, El trabajo efectivo en la recuperación de jóvenes en riesgos en pandillas, El éxito de las fiestas de la independencia que se convirtieron en las fiestas de la Gente, la calidad en el servicio de transcaribe, los resultados en salud a un año ha aumentado la cobertura, se frenó la proliferación de enfermedades tropicales como EDA, chikungunya y Dengue, la canalización de cunetas, entre otras obras que se materializan.
LO MALO. Sin embargo y pese a estos resultados a “MANOLO” le ha faltado ser más entregado a su comunidad, ser el garante de la efectiva ejecución de sus obras, supervisarlas de la mano de la comunidad que es en últimas la beneficiaria de esta gestión, adolece de una baja presencia en los espacios públicos, ni siquiera hace uso de los medios de comunicación, pareciera que no le importa lo que la gente opine a su respecto. Su total desconocimiento de la administración pública. Creer que basta la palabra para la ejecución.
Para los mortales la ejecución no es sólo la intención, se requiere dirigir y convencer. Recordar que la política es el arte de lo posible y que la formación de las mayorías requiere de liderazgos creíbles. Los políticos que consideran que su misión proviene del poder dinero, son tiranos y déspotas en su ejercicio, basta recordar la exhaustiva investigación adelantada por la Fiscalía que develó lo que sería el andamiaje de la comisión de presuntos delitos electorales que le permitieron a la mayoría de concejales entre ellos Jorge Useche acceder a una curul en el Distrito de Cartagena, logrando determinar que fue una serie de presuntas irregularidades que permitieron evidenciar la falta de transparencia en los escrutinios de las elecciones de octubre de 2015, involucrando a la exregistradora Patricia Jiménez Mass; al registrador Humberto Ceballos Fernández, al abogado Jorge Restrepo Name. También se encuentra investigado por estos mismos hechos el abogado barranquillero Alfonso Camerano Fuentes.
LO FEO. Los que conocemos de cerca a MANOLO y lo digo porque lo acompañé en el proceso electoral, sabemos que la prepotencia que el común de la gente ve en él, no es más que timidez y complejo de superioridad, pues en momentos de dificultad se muestra como un buen amigo, sin embargo su actitud ante la gente no da confianza y es lo que ha hecho que muchas personas se sustraigan de acercársele, lo que lo hace ver como un alcalde impopular y distante; fatal para su proceso político, debería de tomar otra actitud, ganarse el aprecio del pueblo, pues fue el que lo eligió, es su deber acercarse más a la gente ya que esto no le cuesta nada y al contrario lo beneficia mucho más y otro hecho feo, el pico y placa de los sábados, yo opinaría que el balance no es del todo malo, al contrario hay cosas que rescatar, pero si retaría al alcalde, para que en los tres años que le queda de administración, consolide su gobierno, rectifique los errores y con el corazón en la mano por Cartagena contribuya a que su paso por la alcaldía sea la cuota inicial para que el Distrito recupere tantos espacios que se han perdido, estoy seguro que si se lo propone lo puede lograr. Esto es LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE CARTAGENA
Escribe un mensaje…
 
Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.