«Limpiarte» …esa es Buena !

Queremos a una Cartagena de Indias cívica ejemplo para el país: Zully Salazar Fuentes

En el marco del Día Mundial del Medioambiente, que se celebró el día 5 de junio,  la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), en alianza con entidades como Limpiarte, Tucultura,  el Hotel Casa de las Palmas,  la Universidad Los Libertadores, el Sena y Avanti, realizó una jornada de limpieza y sensibilización sobre el tema,  en el Parque Centenario.

WhatsApp-Image-20160603 (21)

La Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, Zully Salazar Fuentes, explicó que el objetivo principal es continuar con la estrategia  de «Limpiarte», con la que se viene trabajando para preservar la cultura del cuidado al   medioambiente y, con ello, contribuir a la sostenibilidad del Centro Histórico de la ciudad.

«Sin duda alguna, estas actividades cada vez se fortalecen más, gracias al compromiso de nuestras entidades aliadas. Todos juntos velamos por darle una imagen agradable a cada rincón de nuestra ciudad,  y por enseñar  a los Cartageneros  la importancia de mantener limpios nuestros parques. De esta manera  darles también ejemplo a los turistas”, anotó.

“Desde la Junta Directiva de Corpoturismo, encabezada por el Alcalde Mayor, Manuel Vicente Duque, estamos trabajando por reforzar los valores cívicos, de manera que cartageneros y visitantes sepan que la ciudad está allí para ser respetada y cuidada”, precisó. “Ideal sería ser un ejemplo de civismo para las demás ciudades colombianas”.

La Jornada de limpieza consistió en sensibilización y empoderamiento a los ciudadanos, transeúntes, turistas, vendedores que llegan de paso al Parque, y a los vendedores de libros, entre otros, contándoles y recordándoles la historia de este parque, e invitándolos a preservar el mismo, y posteriormente, ejecutar  la limpieza del mismo.

Para Vivas Arrieta Romero, un veterano vendedor de libros en el parque, es sumamente importante realizar estas jornadas de limpieza en un punto tan significativo y representativo de la ciudad:  «tanto para los turistas, como para los cartageneros, que diariamente circulan por aquí, es necesario que se sigan haciendo, no solamente un día, sino permanentemente. Nosotros, la sociedad de vendedores de libros, estamos muy agradecidos, y queremos invitar y seguir apoyando estas jornadas de sensibilización para nuestro parque Centenario.»

Por su parte Heiny Pereques Ríos, estudiante de Sistema de Gestión Ambiental en el Sena, quien también participó en la actividad,  manifestó que en su calidad de aprendiz es muy importante participar en estas jornadas, porque le permiten apropiarse  más de todo el patrimonio, y hacer parte de la limpieza y el mantenimiento éste para contribuir al cuidado de la ciudad.

 

Finalmente Merly Beltrán, Directora de Fundación TuCultura, agradeció el apoyo de las entidades que han apoyado la Jornada, como EPA, Pacaribe, Cotelco,  Asotelca, Serena del Mar, Women Tourist Guide, y la Comision Turismo cultural Sostenible.

 

La funcionaria añadió que «el objetivo y el llamado es a crear conciencia ambiental nos solo en nuestro Centro Histórico sino en todos los barrios de nuestra ciudad,  como una responsabilidad de cuidar nuestro patrimonio y medio ambiente.  Este es un proyecto que nació en el barrio Getsemaní, y hoy va a diferentes barrios de Cartagena. Por ejemplo este fin de semana estará en el barrio Chiquinquirá, así que la invitación es a que todos hagamos parte de esta acción cívica y proactiva para la sostenibilidad de nuestro territorio».

Próximas  Jornadas de limpieza: Camellón de los Mártires, Calle de la Media Luna, Pedregal, Bóvedas, y Parque Fernández de Madrid, entre otros.

Acerca de Consejo de Redaccion
El Acontecer es Propiedad de: ACONTECER PRODUCCIONES LTDA Gerente General y Director Digital:Mauricio Martello Consejo de Redacción : Carolina Herrera

Be the first to comment

Leave a Reply

pie de página el acontecer

Gerente Gral y Co/fun: Mauricio Martello Díaz
Directora Fundadora: Carolina Herrera
Secretario General y Asesor Jurídico: Antonio David Castellanos Lenes
Asesor de Sistemas: Jairo Enrique Amaris Hernandez
Coordinador de Arte y Cultura: Franklin Vega Zambrano

Consejo de Redacción:
William Hundelshauseen
Luis Sanchez
René Arrieta
George Salgado

Consejo Editorial:
Juan Carlos Guardela
Carolina Herrera
Ramon Rodriguez
Winston Morales Ch.
Mauricio Zapata Hoyos

elacontecer@hotmail.com
Cartagena de Indias D.T y C - Colombia Sur America
© Copyright 2018 - El Acontecer - All Rights Reserved.